13 de agosto de 2018 18:51

El cuerpo de una de las hinchas que falleció en el accidente fue trasladado a Guayaquil

El Cuerpo de Janina Magallanes, de 28 años, llegará a Guayaquil a eso de las 19:30 y será velado en la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad.

El Cuerpo de Janina Magallanes, de 28 años, llegará a Guayaquil a eso de las 19:30 y será velado en la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad. Foto: Lineida Castillo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 16:30 de este lunes 13 de agosto del 2018 salió el primer féretro de Janina Magallanes, de 28 años, del Centro Forense de Cuenca con destino a la ciudadela Coviem, ubicada en el sur de Guayaquil. Allí –en su hogar- familia, amigos y vecinos le darán el último adiós.

El cuerpo de Magallanes fue llevado en una camioneta, acompañado por su madre, Lady Plúas. Ella es la única, de los 12 hinchas del Barcelona Sporting Club fallecidos en el accidente de este domingo, que no será velada en la capilla ardiente que se levantará en el estadio Monumental del Barcelona.

Plúas se disculpó con el gobernador del Guayas y presidente del conjunto torero, José Francisco Cevallos, y agradeció por ese gesto a las autoridades. Ella argumentó que tiene tres niños pequeños y que se le dificulta movilizarse a otro lugar para velar a su hija.

Una hora antes llegaron al Centro Forense Cevallos y el gobernador del Azuay, Xavier Enderica, para constatar y acelerar los trámites legales de las autopsias. “Estamos acompañando en este dolor a las familias que perdieron a sus seres queridos y a los que están hospitalizados”, dijo Cevallos.

Mientras tanto, hasta las 18:00 los cuerpos de Cristian Laina (17), Miguel Lozano (40), Mery Véliz (22), Jennifer Tipán (19), Mike Salazar (15), Rocío Mendoza (33), Luis Cajar (17), Ray Calderón (25), José Mají (20), Marcos García (18) y Javier Vélez (16) no salían del Centro Forense.

De acuerdo con la organización, los 11 féretros serán trasladados en caravana hacia Guayaquil en dos vehículos-funerarias y un auto grande, escoltados por personal de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Las autoridades de Azuay pusieron a disposición dos buses gratuitos para el viaje de los familiares que llegaron a Cuenca y otros viajarán en sus vehículos particulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)