13 de noviembre de 2020 21:12

Deportivo Cuenca remontó en dos minutos para alejarse del descenso

Alejandro Villalva se lleva el balón ante la mirada de un jugador del Deportivo Cuenca. Foto: Twitter del Delfín

Alejandro Villalva se lleva el balón ante la mirada de un jugador del Deportivo Cuenca. Foto: Twitter del Delfín

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Benditofutbol.com

Deportivo Cuenca venció 2-1 al Delfín de Manta la noche de este viernes 13 de noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el arranque de la fecha 7 de la LigaPro. Luis Arce (84') y Diego Dorregaray (85') marcaron los goles del equipo azuayo. Jhon Jairo Cifuente (70') descontó para los manabitas.

Con el resultado, el equipo morlaco sumó 19 puntos en la tabla acumulada y sacó tres unidades de ventaja sobre Orense y Liga de Portoviejo, en la lucha por no descender a la Serie B.

A pesar de que el Cuenca tuvo una floja presentación hasta los últimos 10minutos del segundo tiempo, el triunfo motiva a la buena campaña del equipo en la segunda fase bajo la dirección del DT Guillermo Duró.

El Delfín tuvo las mejores oportunidades. En un primer tiempo de pocas chances para los dos clubes, el conjunto 'cetáceo' estuvo a punto de adelantarse a los 29 minutos con un remate al travesaño de Alejandro Villalva.

En la segunda parte el partido ganó intensidad y fue el Delfín el que se adelantó en el marcador. Óscar Benítez cobró un tiro libre y Jhon Jairo Cifuente aprovechó un rebote para marcar el 1-0.

Parecía que los mantenses se llevaban el triunfo, ya que controlaban la pelota y mostraban un mejor juego colectivo, pero el Cuenca no se rindió y en dos minutos remontó el marcador.

A los 84', el volante Luis Arce marcó el empate con un remate con la pierna derecha y un minuto después el golero Máximo Banguera dio un rebote, tras un centro de Jonathan Mina, y Diego Dorregaray estuvo atento para conseguir el 2-1.

En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará a Barcelona SC en el estadio Monumental y Delfín se enfrentará de local en el Jocay contra Guayaquil City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)