11 de septiembre de 2019 00:00

Cuenca se vistió de Tricolor y celebró tres goles de Ecuador ante Bolivia

Jugadores de Ecuador festejan en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca, el 10 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Jugadores de Ecuador festejan en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca, el 10 de septiembre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 44

Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con estadio repleto, cerca de 16 000 aficionados, Ecuador venció 3-0 a Bolivia en partido amistoso jugado la noche del martes 10 de septiembre del 2019 en el Alejando Serrano Aguilar. Los goles fueron de Michael Estrada, Junior Sornoza (penal) y Gonzalo Plata, marcados a los 49, 72 y 85 minutos.

Al final del encuentro hubo invasión de la cancha de unos 15 aficionados, quienes solicitaban las camisetas a los jugadores nacionales. Los espectadores también corearon el nombre del técnico Jorge Célico, quien ingresó al camerino en medio de aplausos, al igual que los futbolistas.

Antes del partido se registró un emotivo momento cuando los presentes, con su mano derecha en el pecho, cantaron el himno nacional del Ecuador. Los aficionados se mostraron emocionados por la oportunidad de alentar a la Tri.

Desde el inicio del cotejo se escuchó el 'Sí se puede' y además entonaron 'Vamos Ecuador, que esta noche tenemos que ganar'. También los espectadores hicieron la 'ola' que recorrió los graderíos del escenario. Un buen número de aficionados vieron de pie el encuentro en palco y preferencia
La Tricolor, dirigida por Célico, buscó el arco rival desde el primer minuto de juego. Sin embargo, a los atacantes les faltó profundidad y certeza en el remate final. Bolivia esperó, dejó el control del balón al adversario y atracó con sorpresivos contragolpes.

En la primera etapa, Ecuador basó su ofensiva en la velocidad de Romario Ibarra y Erick Castillo, así como en el juego aéreo de Michael Estrada. Ellos fueron quienes más inquietaron al golero boliviano Daniel Vaca. Un tiro libre desde unos 20 metros, cobrado a los 43 minutos por Junior Sornoza, fue la más clara oportunidad de gol. La gente se puso de pie para corear la supuesta anotación.

El combinado boliviano tuvo dos llegadas de peligro a través de Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero, registradas a los 2 y 37 minutos. El remate de Campos pasó rozando el horizontal; mientras Chumacero se cayó en el área y se perdió la ocasión de anotar. En los primeros 45 minutos hubo más entusiasmo que un juego sólido.


En el primer minuto de la segunda etapa, el conjunto ecuatoriano generó peligro con ataque entre Estrada e Ibarra. Este último no centró con precisión. A los 49 minutos, Estrada abrió el marcador con un certero cabezazo tras un centro de Pineida.


Luego, con un fútbol más convincente, llegaron los goles de Junior Sornoza (penal) y Gonzalo Plata, marcados a los 72 y 85 minutos. Ecuador fue superior durante todo el partido, incluso pudo ser un marcador más amplio. Sin embargo, los aficionados celebraron con euforia las incidencias del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)