2 de julio de 2020 20:55

Cuatro ecuatorianos disputarán el torneo amistoso Copa por México

Michael Estrada, segundo desde la derecha, arriba, con compañeros del Toluca el 24 de enero del 2020. Foto: @TolucaFC

Michael Estrada, segundo desde la derecha, arriba, con compañeros del Toluca el 24 de enero del 2020. Foto: @TolucaFC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el inicio del torneo amistoso Copa por México, el viernes 3 de julio del 2020, ocho clubes aztecas volverán a la competencia tras casi cuatro meses de inactividad por la emergencia sanitara del covid-19.

Un total de 15 partidos tendrá esta iniciativa que busca que los clubes entren en ritmo previo al inicio del Torneo Apertura, a manera de pretemporada. El mismo tendrá como sedes el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, y el Estadio Akron de Chivas, en Guadalajara. Se jugará del 3 al 16 de julio.

Como medida de prevención, antes de cada encuentro los jugadores y miembros del cuerpo técnico se someterán a pruebas PCR. Además, los escenarios serán delimitados para respetar el distanciamiento social.

El campeonato contempla un formato de dos grupos, con cuatro integrantes cada uno y distribuidos por zonas geográficas, para evitar los desplazamientos largos y reducir el riesgo de contagio.

Así, el Grupo A lo conforman el América de Renato Ibarra; Toluca de Aníbal Chalá y Michael Estrada; Cruz Azul de Jonathan Borja y el Pumas de la UNAM.

En el Grupo B están el Tigres de Jordan Sierra, Chivas, Atlas y el novel Mazatlán. Los dos mejores de cada llave clasificarán a las semifinales. La final será a partido único.

Salvo Jonathan Borja que padece una lesión muscular; y Renato Ibarra por las dudas sobre su continuidad debido al episodio de violencia intrafamiliar del que fue protagonista; Sierra, Chalá y Estrada podrán ser considerados por sus respectivos clubes para el torneo amistoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)