Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Mark Cavendish ganó la cuarta etapa del Tour de Francia; Carapaz sigue tercero en la clasificación general

Los ciclistas en la línea de partida antes de l cuarta etapa del Tour de Francia. EFE

El británico Mark Cavendish se impuso este martes 29 de junio del 2021 en un limpio “sprint” en la cuarta etapa del Tour de Francia, en Fougres, la misma localidad en la que ya se impuso en 2015, mientras que el neerlandés Mathieu van der Poel mantuvo el maillot amarillo de líder. Richard Carapaz entró en el pelotón de los líderes y se mantiene en tercer lugar de la clasificación general.

El ciclista de la Isla de Man, de 36 años, logró su triunfo número 31 en la ronda gala, donde solo el belga Eddy Merckx tiene más triunfos individuales. Cavendish llegó al Tour después de que el equipo Deceunnick decidiera no alinear a Sam Bennett, ganador el año pasado del maillot verde de la regularidad, pero en mala forma. La etapa del Tour comprendió un recorrido de 150 kilómetros entre Redon y Fourgres.

El británico superó en la meta al francés Nacer Bouhanni y al belga Jasper Philipsen, después de que el también belga Brent Van Moer, que protagonizó la etapa del día, fuera atrapado en los últimos 200 metros

El pelotón del Tour de Francia mantuvo un pequeño paro en el inicio de la cuarta etapa este martes 29 de junio del 2021 en protesta por las condiciones en las que se han desarrollado las ultimas jornadas, marcadas por numerosas caídas. Este miércoles 30 de junio se desarrollará la Etapa 5, una contrarreloj. Tendrá un recorrido de 27.2 km desde Changé hasta Laval Espace Mayen.

Carapaz tuvo un buen desempeño en la etapa. Finalizó en el puesto 32 la etapa cuatro y registró un tiempo de 03:20:17 y llegó a la meta junto al pelotón. Tras elrecorrido el ecuatoriano se mantiene tercer lugar en la clasificación general a 31 segundos del líder Mathieu Van der Poel.

La cuarta etapa también tuvo una particularidad. Dirigidos por el francés Julian Alaphilippe en un primer momento y, posteriormente, por el alemán André Greipel, los ciclistas pusieron pie a tierra pocos segundos después de que el director del Tour, Christian Prudhomme, lanzara la salida real. Tras un par de minutos de paro retomaron la carrera pero a un ritmo muy bajo, que tienen previsto mantener los primeros kilómetros, en forma de protesta.

Los corredores mostraron su descontento con algunas decisiones, tanto de los organizadores como de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En concreto, no han digerido bien que los comisarios de la carrera no aceptaran detener el crono para la clasificación general a cinco kilómetros de la meta en las etapas llanas.

De esa forma estiman que se reducirían los riesgos, ya que los pretendientes a la clasificación general podrían levantar el pie en el tramo final y dejarían vía libre a los “sprinters” para disputar la victoria de etapa. La Asociación de Corredores emitió un comunicado en el que expresó estas inquietudes de los ciclistas y pidió que se abran negociaciones con las diferentes instancias implicadas para buscar soluciones a estos problemas.