El portugués Cristiano Ronaldo celebró su cumpleaños 40 y el hecho tuvo repercusión a nivel mundial. En Ecuador, sus aficionados se congregaron en Quito, Guayaquil e Ibarra y realizaron el ‘Siu’ -festejo del futbolista- más grande del mundo.
Este miércoles 5 de febrero del 2025 se produjo el onomástico del futbolista y, la tarde del mismo día, la Cruz del Papa del Parque La Carolina de la capital albergó el evento. Los fanáticos de ‘CR7‘ se congregaron desde las 14:00 y le rindieron homenaje.
Más noticias:
Con camisetas de Portugal, del Manchester United, Real Madrid o el Al Nassr y el dorsal número siete en la espalda, los asistentes empezaron a darse cita. La propuesta, que tuvo su gestación y su éxito en redes sociales, había dado resultado.
En un inicio, luego de observar que se ejecutarían sucesos similares en otras latitudes, Israel Villa y Darío Canchig iniciaron la convocatoria. Tras ello, los aficionados empezaron a unirse y lograron vincularse World Record Siuu, asociación de fans de Cristiano Ronaldo que encabezaba la iniciativa, para que Ecuador ser incluido entre los países participantes en el festejo.
Un evento de los fans de ‘CR7’ para los fans de ‘CR7’
Un aficionado de Cristiano Ronaldo en el Siu más grande del mundo.
Israel Villa, uno de los organizadores del acto, contó a EL COMERCIO que todo lo que se realizó fue autoconvocado. Asimismo, quienes brindaron su apoyo logístico y para otros requerimientos fueron fans de Cristiano Ronaldo que lo hicieron voluntariamente.
Villa, además, contó su principal razón para ponerse a cargo y gestar el evento. Este contó lo hizo debido a la motivación que le produce el futbolista portugués y la fuente de inspiración que es para él en función de su carrera y sus hitos.
Una vez que se dio inicio al evento, los presentes participaron en juegos de fútbol-tenis y trivias. El ambiente fue sonorizado con canciones del Real Madrid, de los Mundiales y futboleras. Aquello hasta las 15:00, cuando llegó el plato fuerte de la tarde.
Congregados por un animador, los presentes hicieron una sola voz para el ‘cumpleaños feliz’ de Cristiano Ronaldo. Tras ello, se juntaron entre sí para formar un siete gigante que sería captado desde los aires, pero aún había más.
El ‘Siu’ más grande del mundo cerró la tarde
Aficionados de Cristiano Ronaldo realizan su festejo.
El acto final de los festejos y homenajes fue con el ‘Síu’. Darío Canchig, otro de los organizadores, invitó a juntarse a todos los presentes e ingresar a la página web de World Record Siu y hacer el festejo en comunión.
Los presentes debían sostener su dispositivo en la celebración para que se contabilicen los festejos desde Ecuador y se sincronicen con el resto de mundo. Una vez que la marea de aficionados siguió las instrucciones, esta se ubicó en un costado del parque.
Desde su posición y con un margen de espacio para la carrera, se lanzaron como si fuese una coreografía. Tres pasos hacia adelante, el brazo en remolino y media vuelta en el aire con un último ‘siu’ fueron el regalo para Cristiano, a quien cariño no le faltó desde la mitad del mundo.