23 de octubre de 2017 18:52

Cristiano y Messi se eluden: así votaron técnicos y capitanes

El primer y el segundo mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo (izq.) y Lionel Messi (der.).

El primer y el segundo mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo (izq.) y Lionel Messi (der.). Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 10
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se reparten los principales trofeos individuales desde 2008, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi volvieron a evitarse en la votación al mejor jugador del año 2017, según lo publicado hoy, 23 de octubre del 2017, por la FIFA.


El capitán de la selección portuguesa, que se llevó el nuevo galardón 'The Best' con un 43,16 por ciento de los votos, elegió en su terna a Luka Modric, Sergio Ramos y Marcelo, todos compañeros en el Real Madrid.

El año pasado había votado a Gareth Bale en lugar de Marcelo. Messi, que porta la cinta argentina, se decidió también por una votación política y designó a las otras dos grandes figuras de su club, Luis Suárez y Andrés Iniesta, y a Neymar, excompañero en el FC Barcelona hasta la temporada pasada.

En la edición anterior también había elegido a los mismos, pero al brasileño en el segundo puesto. El argentino quedó segundo con el 19,25% de los sufragios emitidos por los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, además de un grupo de periodistas y una encuesta online entre fans.

En cambio, los seleccionadores sí votaron en favor del rival de su estrella: el argentino Jorge Sampaoli eligió segundo a Cristiano, detrás de Messi y por delante del brasileño Marcelo, mientras que el portugués Fernando Santos se decantó por Messi en el tercer puesto, detrás de Cristiano y Modric.


El voto más sincero, sin embargo, pareció el del seleccionador brasileño, Tite, que relegó a Neymar a la segunda posición, colocando al portugués primero y al argentino tercero.

Dani Alves, capitán de la 'canarinha', también se decantó por los tres astros, con Neymar primero, Messi segundo y Cristiano tercero. El capitán de España, Sergio Ramos, eligió aCristiano, Messi y Luka Modric, mientras que su entrenador, Julen Lopetegui, optó por tres de sus hombres: su capitán, Dani Carvajal y Andrés Iniesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)