La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

Christian Pacheco tuvo un gesto de solidaridad en la carrera UN15K

Cristhian Pacheco (izq) y Daniel MoundI protagonizaron una carrera muy reñida hasta casi el final de la carrera. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Cristhian Pacheco (izq) y Daniel MoundI protagonizaron una carrera muy reñida hasta casi el final de la carrera. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Christian Pacheco (izq) y Daniel MoundI protagonizaron una carrera muy reñida hasta casi el final de la carrera. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un duelo apretado es el que protagonizaron este domingo 4 de junio del 2017, el atleta peruano Christian Pacheco con el keniata Daniel Moundi. esta rivalidad no fue impedimento para que en un tramo de la competencia, el peruano comparta la hidratación con su rival. 

“El atletismo es el más limpio de los deportes. En él estamos para ayudarnos, para ser solidarios, aunque la presión por ganar esté reñida. Todos somos iguales seamos peruanos, ecuatorianos y keniatas”, resaltó una vez finalizada la competición.

El peruano y el keniata corrieron muy juntos por casi 13 kilómetros durante la edición 57 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K, pero al final, Pachecho con mayores fuerzas imprimió velocidad y dejó atrás a su contrincante, llegando en primer lugar con un tiempo de 46:05.

El peruano incluso superó a la atleta ecuatoriana, ganadora en la categoría damas que salio 10 minutos antes.

Pacheco debutó en esta competencia quiteña y también es su primera visita a Ecuador.  Su hermano Raúl Pacheco fue quien le sugirió venir a Quito para participar en la pedestre más importante del país.  El atleta se entrenó por alrededor de un mes corriendo distancias de entre 5 a 10 kilómetros en Huancayo.

Los hermanos Pacheco junto con Raúl Machacuay fueron parte del grupo de atletas olímpicos que disputó las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.