20 de agosto de 2019 00:00

La crisis de Emelec expuso la molestia del DT Rescalvo con su plantilla

La derrota de Emelec ante Independiente del Valle, el domingo, generó crítica del DT Ismael Rescalvo a sus jugadores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La derrota de Emelec ante Independiente del Valle, el domingo, generó crítica del DT Ismael Rescalvo a sus jugadores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 32
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Guayaquil (D) 
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ismael Rescalvo se molestó con Gabriel Cortez y Edwin Pernía, por su actuación durante el partido del domingo 18 de agosto del 2019, cuando Emelec perdió ante Independiente del Valle. El entrenador apuntó a que el equipo no cumplió con la planificación que establecieron para ese partido.

Cortez cometió los errores que determinaron los dos primeros goles de Independiente, mientras que Pernía fue expulsado cuando el club buscaba el empate. El español les llamó la atención en el camerino.

Rescalvo detalló que durante la semana repasaron videos y ensayaron movimientos en cancha, para neutralizar al rival, que al final no se ejecutaron en el partido. Cuestionó así la asimilación de los futbolistas al trabajo que propone.

El discurso fue tomado con responsabilidad por parte de la plantilla. Daniel Angulo le dio la razón al entrenador, y reconoció que los errores que cometió el equipo los mantiene fuera de la zona de 'playoff', con 27 puntos, en el décimo lugar.

“Quien mejor que el entrenador para decirlo, nosotros ahora tenemos que trabajar y hacer lo que él manda”, mencionó Angulo, respecto a la crítica que realizó el entrenador español, respecto a la disciplina táctica del equipo eléctrico.

Entre sus declaraciones, Rescalvo mencionó que debido a la expulsión de Pernía –la segunda en cuatro partidos- se quedaron sin variantes ofensivas. El venezolano llegó para reemplazar a Brayan Angulo, que con cinco goles era el máximo arponero del equipo y fue transferido a México.

Ricardo Armendáriz, exjugador de Emelec, criticó la conformación del equipo y las malas decisiones de la directiva que encabeza Nassib Neme, para reemplazar a las figuras que salieron del equipo en las últimas temporadas.

“En Emelec hay jugadores sin jerarquía y sin compromiso. El club vendió bien a sus jugadores, pero no se reforzó como debía”, dijo el ‘Bocha’, para justificar la crisis del club, que sumó cinco partidos sin ganar.

Angulo, que llegó este año al equipo, reconoció que el equipo no cumple con las expectativas que tenían la directiva y la afición. El Delantero pidió paciencia a los hinchas eléctricos, que el domingo los insultaban desde las gradas.

“La institución hizo una inversión para pelear en el torneo y para avanzar más en la copa y no es así. Nos queda pedir a la hinchada que nos entiendan, que estamos trabajando para mejorar, que tenemos autocrítica”, dijo el delantero.

La mala campaña también marcó un hecho histórico. Por primera vez –desde el inicio de los campeonatos profesionales en el país- Emelec perdió tres partidos seguidos en su reducto. Además de Independiente, se impusieron Deportivo Cuenca y Delfín.

En total, Emelec perdió 11 partidos este año, cinco de ellos fueron en el Capwell. Su mal registro, de 21 goles, los ubica además como el tercer equipo con peor producción ofensiva, solo por encima de los colistas Fuerza Amarilla (19) y América (17).

Romario Caicedo, que fue estelar en los últimos juegos tras la lesión de Bryan Cabezas, reconoció el mal momento, pero confía en mejorar para las ocho restantes.

“Nosotros no salimos a la cancha a perder, sabemos que estamos mal, somos autocríticos. Tenemos fe de cumplir el objetivo y jugar la etapa final”, dijo el deportista.

Pese a su molestia, Rescalvo volvió a decir que su equipo está en un “proceso que tomará tiempo”. El DT llegó al equipo en marzo pasado, tras la renuncia del argentino Mariano Soso, que también cumplió con un rendimiento irregular.

Emelec es un club con exigencias diferentes, pero los procesos y los cambios no son fáciles, todos estamos dolidos pero es lo que hay”, dijo el estratega en la rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)