Niña sospechosa de padecer hepatitis aguda falleció …
Incendio en Guayaquil deja viviendas afectadas y un herido
Inmobiliar aún gestiona venta del avión presidencial Legacy
Nuevo mando Militar y Policial fue posesionado
Líder de secta sexual en España aparece muerto en su celda
Responsabilidad en la pandemia debe ser individual y…
33 testigos participarán en apelación de hábeas corp…
Si viaja en avión por Europa, no olvide la mascarilla

Costly marcó primer gol hondureño en Mundiales en 32 años

- Carlo Costly of Honduras. Foto: EFE

- Carlo Costly of Honduras. Foto: EFE

El jugador Carlo Costly de Honduras anotó un gol en el partido contra Honduras. Foto: EFE

El delantero Carlo Costly marcó el primer gol hondureño en Mundiales en 32 años, después de los dos marcados en España-1982, cuando puso en ventaja a su equipo en el minuto 31 del partido contra Ecuador del Mundial de Brasil-2014.

Al final, ese gol no sirvió de nada, ya que Ecuador le daría la vuelta al marcador con dos tantos de Enner Valencia (34 y 65).

Honduras no había marcado un gol en un Mundial desde los dos anotados en la cita española de 1982, cuando marcaron Héctor Zelaya, en el partido contra España (1-1) , en Valencia, y Tony Laing, en el duelo con Irlanda del Norte (1-1) , en Zaragoza.

En el otro partido de la primera fase, Honduras había perdido contra Yugoslavia (1-0) en Zaragoza. Con los dos puntos conseguidos, quedó eliminada de la competición.

Honduras se adelantó con ese gol de Costly en el minuto 31 a Ecuador, quien recibió un centro larguísimo del lateral derecho Brayan Beckeles.

El pase, que contó con la ayuda de un error en el despeje del defensa Jorge Guagua, dejó solo a Costly, quien lanzó un potente disparo, que sorprendió a Alexander Domínguez.

En la segunda participación de Honduras en un Mundial, en Sudáfrica-2010, el equipo centroamericano no había anotado ningún tanto, siendo derrotado por Chile (1-0) , España (2-0) y empatando con Suiza (0-0) .