13 de febrero de 2020 13:29

El sueño de Juan Manuel Correa de llegar a la F1 está intacto

Juan Manuel Correa con su abuelo, el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja, este 13 de febrero del 2020. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

Juan Manuel Correa con su abuelo, el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja, este 13 de febrero del 2020. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Su espíritu guerrero está intacto. Juan Manuel Correa está de visita en Quito confirmar que en el 2021 estará de vuelta en la Fórmula. “Lo que ocurrió es solo un pare, pero la ilusión de competir en la Fórmula Uno sigue”, detalló el piloto de 21 años que en agosto del año pasado sufrió un accidente en el circuito de Bélgica mientras corría una valida de la F2.

En un amplio conversatorio que se realizó la mañana de este jueves 13 de febrero en Quito, dijo que lo más duro pasó. Recordó que estuvo al borde de la muerte, que se habló de una posible amputación, que ha llorado pero que debe seguir adelante.

Destacó que no está satisfecho con el informe del accidente que difundió la Federación internacional de Automovilismo. “Es un informe parcial izado, creo que hay otros aspectos que se han omitido”.

Brillaron sus ojos cuando describió el día que probó un monoplaza F1 una semana antes de su accidente. “Fue el mejor día de mi vida”.

Dijo que el 26 de febrero del 2020 se someterá a una primera intervención pero que deberá esperar hasta abril para que le retiren el inmovilizado e que está en su pierna derecha, que estuvo a punto de ser amputada.

Aun hay que esperar el diagnóstico del tobillo pues no se sabe si tendrá movimiento.

"Llego a Quito para organizar una carrera Fórmula Ecuador “como agradecimento a la gente del país que me apoyó en estos momentos”.
Invitara a pilotos de F1 y F2 para que vengan a Quito en diciembre. “Estamos buscando el escenario, la pista Dos Hemisferios, el parque Bicentenario. Aún estamos esperando confirmaciones”

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa está en Quito. Él espera continuar con su recuperación para volver a la alta competencia. Foto:  @JMCorrea__

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa está en Quito. Él espera continuar con su recuperación para volver a la alta competencia. Foto: @JMCorrea__

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)