Miguel Ramírez, DT de los rayados: ‘trabajamos como si no tuviésemos ventaja’

Miguel Ramírez, DT del Independiente del Valle. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Miguel Ramírez, DT del Independiente del Valle. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Miguel Ramírez, DT del Independiente del Valle. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Miguel Ramírez se hizo una fama de hombre discreto que huye de las cámaras, pese a la profundidad de sus conceptos. Pero, en las horas previas a la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, el entrenador español de Independiente ha mostrado una faceta más amigable e incluso bromista.

“Han venido todos hoy. Casa llena. Generalmente solo vienen dos cámaras”, decía antes de sentarse en la sala de prensa del complejo de Independiente en Chillo Jijón. Allí, reflexionó sobre el partido de vuelta, que se jugará la noche del miércoles 25 de septiembre en el estadio Atahualpa, ante el Corinthians brasileño. En el encuentro con los periodistas, el calvo entrenador dijo que, pese a los dos goles de ventaja (Independiente ganó 2-0 en la ida en São Paulo), le ha inculcado a su equipo que no tiene ventaja y que debe afrontar la vuelta con la certeza de que nada se consiguió aún.

“Es que, en realidad, no tenemos nada. Somos semifinalistas, pero nada más. Siento que mi mensaje ha calado en el equipo, por la intensidad con la que están viviendo los entrenamientos”, destacó Ramirez, quien asumió el cargo, tras la salida de su compatriota Ismael Rescalvo.

De acuerdo con Ramirez, cuenta con toda la plantilla para el partido con los brasileños. No tiene lesionados, ni suspendidos. Espera que su rival salga a presionarlos más que en São Paulo y agregó que Independiente tiene respuestas futbolistas para proponer juego o para responder al rival con contundentes contraataques.

Suplementos digitales