Corea del Sur deporta a 17 sospechosos antes de Juegos Olímpicos

Dos patinadores se entrenan para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de  PyeongChang. Foto: Vincent Jannink/ AFP

Dos patinadores se entrenan para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. Foto: Vincent Jannink/ AFP

Dos patinadores se entrenan para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. Foto: Vincent Jannink/ AFP

Corea del Sur deportó a 17 extranjeros sospechosos como una medida de contraterrorismo de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, que se realizarán en febrero del 2018, informaron medios locales.

La oficina de Migración coreana informó al diario local 'The Korea Times' que los deportados son de cinco países, incluyendo naciones en el centro y sureste de Asia, que bien eran miembros de grupos terroristas internacionales o figuraban en una lista de personas buscadas compartida por las agencias de inteligencia de 50 países.

"Debemos ser muy rigurosos en el contraterrorismo dado que atletas y personas de todo el mundo estarán viniendo a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang", dijo un vocero al diario.

"No descartamos la posibilidad de que terroristas extranjeros podrían ingresar (al país) haciéndose pasar por turistas olímpicos o trabajadores contratados de empresas coreanas. Por eso debemos estar atentos antes y durante los Juegos Olímpicos", afirmó.

Corea del Sur ha estado llevando a cabo simulacros antiterroristas con cientos de policías armados y bomberos en y alrededor de los sitios donde se celebrarán los Juegos Olímpicos en Pyeongchang y Gangneung. Durante los Juegos Olímpicos, unos 5.000 efectivos de seguridad custodiarán los lugares deportivos. 

Suplementos digitales