7 de febrero de 2021 13:55

La Copa Ecuador 2021 se disputará desde abril y se jugará con el mismo formato de la primera edición 

Los jugadores de Liga de Quito celebraron el título de la Copa Ecuador en el estadio Jocay, tras vencer al Delfín

Los jugadores de Liga de Quito celebraron el título de la Copa Ecuador en el estadio Jocay, tras vencer al Delfín

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Fabián Alarcón

La Copa Ecuador se disputará este 2021 con el mismo formato con el que se desarrolló en su primera edición, en el 2019. Así le confirmó William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El último campeón de este torneo es Liga de Quito. 


Debido a la pandemia del coronavirus, durante el 2020 la Copa Ecuador no se realizó. La 'U' no pudo defender su corona. Los clubes solo afrontaron la LigaPro y las copas Libertadores y Sudamericana. 

En declaraciones a El Canal del Fútbol, Poveda detalló que el segundo torneo nacional se disputará entre abril y octubre, con el mismo sistema de participación: primero los clubes aficionados, luego los de Segunda categoría, se sumarán los de la Serie B y por último los de la A. 

"El Directorio deberá ratificar el formato (...) por etapas y considerando las variables" de los otros torneos que los equipos afrontarán como la LigaPro, la Libertadores y la Sudamericana. "Queremos que la Copa Ecuador tenga el realce que se merece", indicó el directivo. 

Durante el 2019, en la primera edición se enfrentaron en una especie de eliminatoria los clubes invitados del amateur con los de Segunda categoría. Luego, en partidos de ida y vuelta en eliminación simple, se sumaron los elencos de las series A y B. Los emparejamientos se dieron a través de un sorteo previo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)