‎¿Qué pasará con los seleccionados después de Copa América?

La participación del portero Alexander Domínguez en el arco tricolor, durante la Copa América Centenario, generó el interés de clubes mexicanos. Foto: AFP

La participación del portero Alexander Domínguez en el arco tricolor, durante la Copa América Centenario, generó el interés de clubes mexicanos. Foto: AFP

El volante Antonio Valencia en acción junto con Alejandro Bedoya durante un partido de cuartos de final de la Copa América Centenario. Foto: EFE

Después de la participación de Ecuador en la Copa América Centenario, los seleccionados  tomaron distintos rumbos. Los futbolistas que actúan en los clubes del fútbol local regresaron al país para el reinicio del campeonato nacional el próximo fin de semana.

En cambio, otros que juegan en México y en Europa realizan distintas actividades. El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros prepara el informe de la participación de Ecuador en el torneo jugado en Estados Unidos. Allí detallará el balance de los 28 días que Ecuador pasó concentrado.

Aquí un repaso del futuro de cada seleccionado.

Antonio Valencia
El jugador del Manchester United también se tomó vacaciones junto con su familia. Su futuro es incierto. Un medio turco (Fanatik) anunció que el Galatasaray iniciará negociaciones por ‘Toño’. El DT José Mourinho maneja una lista de jugadores y aún no se anuncia qué pasará con el ecuatoriano.


Alexander Domínguez

El golero regresó a los entrenamientos de Liga de Quito. La directiva de la ‎’U’, encabezada por Esteban Paz, intentan retener al jugador. Sin embargo, en el Monterrey de México lo quieren contratar. Así lo reconoció el propio DT Antonio Mohamed. ‘Dida’ conversará con la directiva. Tiene contrato con los albos hasta diciembre y su deseo es salir al exterior a sus 29 años.


Juan Carlos Paredes

‎El lateral derecho de Ecuador no tiene definido su continuidad en el Watford de Inglaterra. La ‘Hormiga’ interesa al Trabzonspor‎ de Turquía. Según medios ingleses, Paredes sería parte de una negociación del club. El legionario no ha tenido continuidad en la Premier League durante la última temporada y eso motivaría su salida. Aún no tiene nada definido.


Arturo Mina

La revelación del torneo volvió a los entrenamientos en su club: Independente del Valle. A pesar de la lluvia de ofertas, el zaguero no se irá hasta luego de jugar las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca. Su empresario Diego Herrera viajó a Brasil a negociar con Atlético Mineiro. Sin embargo, no se ha oficializado nada. Hay otras ofertas de Turquía, pero el tema se resolverá después del 15 de julio.


Frickson Erazo

El zaguero central regresó a su club, Atlético Mineiro. Tiene contrato y no se ha escuchado posibilidades de salir del fútbol brasileño.


Walter Ayoví

El capitán de Ecuador y lateral izquierdo se tomó un par de días de vacaciones. Su anuncio de que se aproxima su retiro del fútbol dejó abiertas muchas dudas. Ayoví no descartó regresar a su club en México, Monterrey. El futbolista también anunció su deseo de volver al fútbol ecuatoriano para el segundo semestre. Sin embargo, la parte económica sería determinante en su futuro.


Énner Valencia

La continuidad del atacante ecuatoriano en el West Ham de Inglaterra tiene dudas. Aunque los medios ingleses comenzaron a especular un supuesto interés por ‘Superman’ en el Swansea, no hay nada oficial aún. Valencia pudiera ser compañero de Jefferson Montero en el caso de cerrarse el acuerdo.


El resto de seleccionados

Carlos Gruezo y Juan Cazares ya volvieron a sus clubes y el fin de semana pasado jugaron en sus respectivos clubes. Incluso, Cazares anotó un gol en el Atlético Mineiro. Fidel Martínez y Michael Arroyo se incorporarán a sus clubes en México.

Suplementos digitales