Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

Una Copa de USD 2 016 millones

El torneo en Sudamérica tiene al jugador más costoso del mundo. Foto: Pablo Porciuncula/ AFP

El torneo en Sudamérica tiene al jugador más costoso del mundo. Foto: Pablo Porciuncula/ AFP

El torneo en Sudamérica tiene al jugador más costoso del mundo. Foto: Pablo Porciuncula/ AFP

Sudamérica, la región que acoge la Copa América cada cuatro años, es una potencia en ‘exportación’ de futbolistas. Solo en lo que va del año, los países sudamericanos transfirieron un total de 1 194 jugadores.

La cifra aparece en el informe FIFA TSM (Sistema de correlación de transferencias, por sus siglas en inglés). De acuerdo con este documento, esta cifra constituye la más alta en transferencias. Europa es segundo con 566 futbolistas transferidos, desde enero.

Estos números reflejan que Sudamérica aún es una cantera de talentos para otros países, sobre todo europeos. Algunos perciben millonarios contratos y, ahora, ‘desfilan’ por la Copa.

El torneo se realiza desde el 11 de junio e inició con expectativa por la presencia de Lionel Messi, Alexis Sánchez, James Rodríguez o Neymar. De ellos, solo los dos primeros continúan en competencia.

Ellos están entre los más costosos de la Copa. Su valor individual -en cuanto a derechos deportivos– genera que la cotización de sus selecciones se eleve. Así lo detalló Transfermarkt, un portal alemán que calcula el valor de futbolistas, equipos y torneos.

Con estos cálculos, Transfermarkt detalló que el valor de las 12 selecciones del certamen llega a USD 2016,7 millones. Otros equipos también se cotizan por millones).

Argentina es la mejor cotizada con USD 556 millones. La ‘Albiceleste’ cuenta con Messi, el jugador más caro del certamen (USD 556 milllones).

‘La Pulga’ es uno de los 128 futbolistas (de los 276 de la Copa) que juega en Europa. Esto representa un 46,4% de presencia de jugadores que actúan en ese continente.

Suplementos digitales