Los errores de la 'Tri' de Gustavo Quinteros ante Bolivia en Valparaíso

LEA TAMBIÉN
LEA TAMBIÉN

El DT Gustavo Quinteros se equivocó en su planteamiento ante los bolivianos. Los tres goles del rival no fueron casualidad, sino producto de la desconcentración de la zaga y medio campo.
En el intento de Quinteros de armar un equipo ofensivo, la Tri dejó espacios en la defensa que fueron aprovechados por los del altiplano. Ecuador no tuvo reacción, a pesar de tener más tiempo la pelota (66% de posesión), le faltó ideas claras.
Errores defensivos
El primer tanto anotado por Ronald Raldes llegó al minuto. El zaguero boliviano consiguió el gol abriéndose espacio, sin marca alguna, sacó el cabezazo que Alexander Domínguez no pudo detener.
En el tercer tanto que convirtió Marcelo Martins, fue producto de un error de Frickson Erazo. En un desesperado intento de sacar la pelota del área, el zaguero central de gremio de Porto Alegre golpeó a un rival y dejó en bandeja de plata el tanto de penal. Es el segundo partido consecutivo que la Tri comete una falta en el área.
Walter Ayoví, el más experimentado de la Selección, se dejó anticipar de un rival cuando intentaba salir jugando del área tricolor. Ahí llegó el segundo tanto de los bolivianos.
- Conozca los posibles escenarios de la Tricolor en el grupo A
- Gustavo Quinteros hará un cambio en la alineación titular
- ImagenEn un segundo tiempo agónico, Ecuador no logró quedarse en la Copa América
- Bolivia anotó tres goles para la historia de la Copa América
- El compromiso Bolivia vs. Ecuador se jugará en 'familia'
- Ecuador cayó ante Bolivia y está virtualmente eliminada de la Copa
La alineación
A partido seguido, Quinteros se equivocó en la alineación. El DT argentino le confió el costado derecho a Fidel Martínez, quien no juega habitualmente en esa posición.
La ‘Poja’ logró dos disparos (desviados) y una recuperación de pelota. Una producción pobre para la propuesta ofensiva que intentó el estratega.
Renato Ibarra, quien reemplazó a Martínez en el minuto 47, fue más productivo. Le dio movilidad al equipo y además remató dos veces, pero una llegó al arco.
Lo mismo sucedió con Juan Cazares. El joven mediocampista disparó tres veces, de las cuales dos llegaron al arco. Además dio 26 pases correctos, con un 74% de efectividad.
El medio campo
La inclusión de Pedro Quiñónez en la alineación titular tuvo una intención que no se cumplió. Quinteros pretendía darle más movilidad en esa zona. Pero en el primer tiempo nunca hubo conexión entre los delanteros y los volantes.