7 de abril de 2021 00:00

Independiente del Valle jugará contra Gremio en Paraguay, en la Copa 

Independiente se enfrentará con el el Gremio de Porto Alegre en la Copa. Foto: Julio Estrella / archivo/ EL COMERCIO

Independiente se enfrentará con el el Gremio de Porto Alegre en la Copa. Foto: Julio Estrella / archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes (D)

Renato Portaluppi fue un espectacular extremo ofensivo de la Selección brasileña y del Gremio en las décadas de los ochenta y noventa. Como técnico del Gremio también fue ganador: levantó la Copa Libertadores 2017 y la Recopa del siguiente año.

Renato Paiva, el entrenador de Independiente del Valle, es un confeso admirador del trabajo de su colega. La semana pasada expresaba su ilusión de conocer al brasileño, pero el encuentro no podrá darse en Quito. Son dos las razones. Primero el DT del Gremio no pudo viajar con la delegación tras dar positivo para covid-19. La otra, el encuentro se realizará en Asunción, Paraguay, el 9 de abril del 2021. Esto, por una disposición del COE nacional, para evitar más contagios en Ecuador porque tres integrantes de la delegación brasileña dieron positivo en pruebas PCR. 

Por ello, Paiva le envió saludos virtuales, en la víspera del partido. “Un abrazo solidario para el míster Renato. Espero verlo en el partido de vuelta”.

Independiente tenía previsto jugar el 7 de abril del 2021, desde las 17:15, ante el equipo azul y negro de Porto Alegre, cuartofinalista de la edición 2020 de la Libertadores. 


El elenco brasileño llegó sin su técnico y sin jugadores importantes como Néstor Kanneman y Pedro Geromel, entre otros. 

Independiente entró en racha durante marzo, tras un inicio con vacilaciones. Perdió sus dos primeros partidos del torneo local ante Orense y Macará, pero luego se desató con cuatro victorias al hilo y un empate ante Barcelona como visitante. En la Copa Libertadores perdió por la mínima en la ida de la eliminatoria con Unión Española, pero en el cotejo de vuelta presionó a su adversario y le ganó.

“Mantenemos el juego de posición que ya conocemos bien, pero ahora con el profesor Paiva hemos incorporado ciertas precauciones defensivas para evitar que nos lastimen. Nos seguimos sintiendo fuertes y queremos seguir avanzando en la Copa”, le dijo a este Diario, el mediocampista Efrén Mera.

Independiente
apuesta por adueñarse del esférico desde los primeros minutos. La intención es que los volantes interiores Lorenzo Faravelli y Christian Ortiz sean capaces de encontrar espacios para superar las líneas defensivas del rival y conectar con el ariete Brian Montenegro, quien ya lleva ocho anotaciones con los rayados: cinco en el Campeonato y tres en la Copa.

Si Independiente no avanza ante el linajudo elenco brasileño accederá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, un torneo que ganó en la edición 2019. “No pensamos aún en esa posibilidad”, añadió Paiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)