31 de julio de 2019 17:55

Santa Rita ganó 2-1 a BSC; toreros están en cuartos de final de la Copa Ecuador

Barcelona visitará al Santa Rita en Vinces por la Copa Ecuador. Foto: API

Imagen referencial del partido entre Barcelona SC y Santa Rita por la Copa Ecuador. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Alarcón
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santa Rita nuevamente fue un rival complicado para Barcelona Sporting Club. El equipo canario debió exigirse en toda la cancha para avanzar a los cuartos de final de la Copa Ecuador, la tarde de este miércoles 31 de julio del 2019, a pesar de su derrota 2-1 en Vinces.

El elenco fluminense, tal como lo hizo en el duelo de ida en Guayaquil, fue un rival ‘irrespetuoso’, ambicioso, sorpresivo, que jugó como si su vida dependiera de ello. Esto provocó un partido intenso, cargado de emociones en el estadio 14 de junio, de la capital fluminense.

El estado del campo fue irregular, con el césped un poco crecido ante unas 4 000 personas. No se llenó por el alto costo de la entrada, pues la directiva local dispuso boleto único a cualquier localidad a USD 20.

Barcelona se puso en ventaja a los 31 minutos, cuando Fidel Martínez cobró un penal que a él mismo le cometieron. Cerca del 90% de los aficionados presentes gritaron a rabiar el tanto, que fue crucial para que avanzara de fase, por ser un tanto de visitante. En la ida los canarios ganaron 1-0.

El DT charrúa Leonardo Ramos, con la base del equipo titular, probó con un nuevo sistema con tres zagueros: Robert Herrera, Darío Aimar y Frickson Erazo. Fue la primera vez que los canarios jugaron con ese esquema en el año... y le fue mal.

Este encuentro también sirvió para darle ritmo a jugadores que no participaron en el último encuentro del torneo LigaPro como Aimar, Gabriel Marques y Sebastián Pérez, quienes estuvieron suspendidos.

A momentos, Barcelona SC parecía imponerse en la cancha por su experiencia y mejor nómina. Pero, Santa Rita jamás se rindió. Sabía que debía marcar tres goles para conseguir el milagro y se quedó cerca. En el minuto 63, el ingresado Rodrigo Alba anotó de cabeza tras un tiro de esquina, ante la estirada del golero Damián Frascarelli.

En la zona técnica, Ramos lucía desesperado porque sus pupilos no podían imponer su ritmo y cayeron fácilmente en el juego brusco que a momentos propuso el cuadro vinceño para descontrolarlos. Barcelona se dedicó a frenar a los locales con sucesivas faltas.

Durante los minutos finales, Santa Rita presionó a los canarios desde su área. Los jugadores parecían incansables y disputaron el balón con vehemencia. Para ellos era una final. Sin embargo, los toreros, por su historia y nombre, tampoco renunciaron al ataque.

El dramatismo aumentó cuando en el minuto 90+1', el mismo Alba puso el tanto del triunfo local, tras una desconcentración defensiva de los amarillos. El punto más bajo de los porteños fue el central Herrera.

Finalmente, Barcelona SC se llevó la clasificación en un encuentro dramático y cargado de emociones. Ahora tendrá que verse las caras por el pase a semifinales contra El Nacional. Mientras que a Santa Rita le quedará la satisfacción de haber puesto en aprietos a uno de los equipos grandes del fútbol ecuatoriano

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)