15 654 ecuatorianos que viajaron a México en julio n…
Comisión de Fiscalización remite criterios sobre jui…
Mujer convivió con el cadáver de su madre para cobra…
Cámara de Comercio de Quito y agrupaciones civiles m…
Inversión extranjera en América Latina retrocede una…
La pesista olímpica Tamara Salazar fue ovacionada du…
Vientos fuertes que alcanzan los 70 kilómetros por h…
Guillermo Lasso presentó el Plan Fénix de vacunación…

La Copa Ecuador ya tiene a sus primeros ganadores

Jugadores del Insutec se reunieron para agradecer por el triunfo ante Everest. Foto de la cuenta Twitter  @fcinsutec

Jugadores del Insutec se reunieron para agradecer por el triunfo ante Everest. Foto de la cuenta Twitter @fcinsutec

Jugadores del Insutec, campeón de Los Ríos, se reunieron para agradecer por el triunfo ante Everest. Foto de la cuenta Twitter @fcinsutec

Insutec generó la primera sorpresa de la Copa Ecuador al golear a Everest 3-0, en Guayaquil. El club porteño fue campeón nacional en 1962 y estuvo en la Serie A hasta 1983. Sin embargo, bajó a Segunda categoría directamente en 1984. Llegó al torneo por invitación.

El cotejo se disputó en el estadio Alejandro Ponce Noboa y el campeón de Los Ríos se impuso con tantos de Ricardo Llorente, Jorge Guanín y Edú Mero. Con ello, el representante fluminense sacó una buena ventaja para la revancha del próximo domingo 18 de noviembre, a las 15:00, en el estadio 7 de Octubre.

Espoli, como campeón de Pichincha, en cambio, cumplió con lo esperado tras vencer sin mayores complicaciones 2-0 a Anaconda, monarca de Orellana. El encuentro fue en el estadio Gilberto Rueda, de Cayambe.

En otros resultados, Dunamis (Carchi) venció 3-1 a Chicos Malos (Sucumbíos), Brasilia (Esmeraldas) venció 2-0 a Águilas (Santo Domingo) como visitante, Mineros (Bolívar) se impuso 2-0 a Spartak (Morona Santiago), y Valle de Catamayo (Loja) cayó en casa 9-1 ante La Gloria (Azuay). Este último resultado es el más abultado hasta el momento.

Deportivo Quito, el otro invitado del torneo y que ha sido cinco veces campeón en Ecuador, visitará al América en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 11 de noviembre del 2018 a las 12:00.