25 de abril de 2019 17:46

Macará derrotó 2-1 al Atlético Porteño en la Copa Ecuador

Partido de la tercera fase de la Copa Ecuador entre Atlético Porteño y Macará, jugado en el estadio Monumental, el jueves 25 de abril de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la tercera fase de la Copa Ecuador entre Atlético Porteño y Macará, jugado en el estadio Monumental, el jueves 25 de abril de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Costa
Redacción Bendito Fútbol (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Atlético Porteño y Macará abrieron la segunda jornada de partidos de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador. El cotejo terminó 2-1 a favor de los celestes, en el estadio Monumental. Janner Corozo, Jhon Santacruz y Orlin Quiñónez en contra marcaron los goles.

En un estadio vacío, Atlético Porteño, exDuros del Balón, de la Serie B, recibió al Macará de Ambato por la llave ‘I’  de las fases eliminatorias de la Copa Ecuador. El compromiso arrancó a las 15:30. Janner Corozo y Jhon Santacruz marcaron la visita. Orlin Quiñónez marcó en su propia meta para el local.

El primer tiempo fue dominio absoluto del club de Tungurahua. El equipo dirigido por Paúl Vélez presentó un plantel mixto para enfrentar al plantel porteño. A los 10 minutos, el delantero argentino Flavio Ciampichetti se perdió un mano a mano. Cinco minutos más tarde, Orlin Quiñónez no pudo definir solo en el área.

A los 23 minutos, el dominio de la visita dio resultado. Armando Gómez habilitó a Janner Corozo para que el atacante enganche en el área y defina de zurda. Luego de la primera anotación, Atlético Porteño se asentó en la cancha, pero no generó peligro.

A los 48 minutos, Elvis Patta, exjugador de la Universidad Católica, levantó un centro y el balón se estrelló en el horizontal. A los 53 minutos, Eduardo Bone envió un centro a ras de piso y Orlin Quiñónez en su intento de despejar, marcó en propia puerta.

A ocho minutos del final, Jhon Santacruz aprovechó un pase de su compañero Ciampichetti para definir solo y decretar el 2 a 1 definitivo. Sobre el final del encuentro, el zaguero Duvar Enríquez, de Macará, salió expulsado.

El equipo que avance de fase, se enfrentará en los octavos de final al ganador entre Liga de Loja y Técnico Universitario.

El partido fue dirigido por el árbitro Jefferson Macías y estuvo asistido por Julio César Vera y Ernesto Albán. El cuarto árbitro fue Yerson Zambrano y el comisario fue Wilson León.

Alineación del Atlético Porteño:


Alineación de Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)