16 de noviembre de 2019 18:43

Liga de Quito recibió el primer trofeo de la Copa Ecuador

Adrián Gabbarini con el trofeo de campeón de la Copa Ecuador en el estadio Jocay de Manta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Adrián Gabbarini con el trofeo de campeón de la Copa Ecuador en el estadio Jocay de Manta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Ronald Ladines
Desde Manta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Adrián Gabbarini levantó un trofeo de campeón por segunda vez con Liga de Quito. El portero charrúa recibió la Copa Ecuador, tras imponerse en el marcador global a Delfín, la tarde de este 16 de noviembre, en el estadio Jocay, de Manta.

Los azucenas perdieron por 3-1 en Manta y ganaron 2-0 en Quito. El gol que marcaron en el Jocay les sirvió para mantener la balanza a su favor en el marcador global.

La ceremonia fue formal, al final del partido en el reducto manabita. Una tarima de instaló en el centro de la cancha, donde los jugadores pasaron para recibir sus medallas como campeones y subcampeones.

Los jugadores albos celebraron con los hinchas de la 'Muerte Blanca', que se instalaron en toda la general sur del estadio manabita. Cerca de 5 000 aficionados acompañaron al club.

Se colocaron una camiseta roja, con la leyenda 'Liga, primer campeón', además resaltó el escudo de la institución en blanco y una estrella para simbolizar su nuevo triunfo nacional.


Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entregó el trofeo a los campeones. Él destacó el juego de los albos, que los llevó a coronarse como los primeros campeones de este torneo.

Durante su camino, Liga eliminó a Aucas y Emelec, para instalarse en la final del torneo. Los jugadores del delfín a abandonaron la cancha entre lágrimas, mientras que sus hinchas aplaudían su esfuerzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)