El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, tras derrotar a Chile

Miguel Almirón celebra uno de los goles de Paraguay ante Chile. Foto: EFE

Paraguay superó 2-0 a Chile y ratificó su clasificación a cuartos de final de la Copa América. Lo hizo en un cotejo donde sin ser dominador total, supo golpear en el momento indicado. Las anotaciones fueron de Braian Samudio y de Miguel Almirón.

Los guaraníes fueron efectivos. Aprovecharon las jugadas de pelota detenida para ponerse arriba en el marcador y someter a un equipo que llegaba con los ánimos en alto por su invicto en tres cotejos y porque era favorito.

Paraguay abrió el marcador con un cabezazo de Samudio. Lo hicieron como siempre. Con las jugadas que han marcado al fútbol paraguayo. Centro preciso y un golpe de cabeza potente. Claudio Bravo poco pudo hacer para impedir que se abriera el partido.

Antes del primer gol, Chile había llegado con Eduardo Vargas y Ben Brereton, pero sin precisión. Arturo Vidal acompañó a los dos atacantes intentando buscar una segunda jugada, pero sin fuerza.

Los paraguayos entendieron el mensaje y supieron cómo hacerles daño. Tanto, que eso molestó a los chilenos. Antes de que se reanudara el segundo tiempo hubo una pequeña trifulca en el túnel. Pero sin perjudicados y sin pasar a mayores.

Al minuto 57 Paraguay incrementó su volumen de ataque. Arrinconó a los chilenos hasta el punto de desesperarlos. Gary Medel derribó a un rival y el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penal.

Desde los 12 pasos Almirón se encargó de convertirlo en gol y darle un triunfo contundente a su selección, que cerrará la fase de grupos ante Uruguay. Chile culminó su participación en esta instancia y esperará cómo queda la tabla para conocer a su rival en los cuartos de final.