La avenida 10 de Agosto es cuna de comerciantes
Las cartas delatoras sobre la causa del Primer Grito…
Juez que concedió hábeas corpus a Jorge Glas y Danie…
Precio del kilovatio, requisitos: Pasos para solicit…
Vehículos retenidos por la AMT son abandonados en pa…
Para fin de año, los monigotes subirán de precio
Volcamiento en la vía Loja-Zamora dejó al menos 13 heridos
Salvadoreño fue condenado a 100 años de cárcel por m…

La Copa América de Chile es de los técnicos argentinos

Jorge Sampaoli dando instrucciones a los jugadores chilenos. Foto: AFP

Jorge Sampaoli dando instrucciones a los jugadores chilenos. Foto: AFP

Jorge Sampaoli dando instrucciones a los jugadores chilenos. Foto: AFP

Por primera vez en la historia de la Copa América, cuatro entrenadores argentinos están en las semifinales. Gerardo Martino (con la selección de Argentina), Jorge Sampaoli (con Chile), Ricardo Gareca (con Perú) y Ramón Díaz (con Paraguay) son los entrenadores gauchos que disputan esta instancia en el torneo que se juega en Chile.

Díaz completó el grupo de cuatro técnicos argentinos este 27 de junio tras clasificar con Paraguay, que eliminó a Brasil, en la tanda de penales. Estos son los entrenadores:

Perú: El argentino Gareca fue reconocido por la organización de la Copa América como el mejor entrenador de la fase de grupos. Antes de llegar al Perú, tuvo un buen paso por el equipo Vélez Sarsfield, de su país.

Chile: El conjunto araucano mantiene como DT al argentino Jorge Sampaoli, quien dirigió al equipo en el Mundial Brasil 2014. Entonces, el plantel cayó en octavos de final por penales tras una muy buena ronda de grupos. Sampaoli clasificó a Chile a semifinales luego de eliminar a Uruguay.

Argentina: Este es el primer torneo internacional del argentino Gerardo Martino, como director técnico del equipo albiceleste. Buscará ganar la Copa América junto a su seleccionado después de 22 años. Alcanzó una dramática clasificación a semifinales luego de eliminar a Colombia en la tanda de penales.

Paraguay: Después de no lograr una clasificación al último Mundial, este seleccionado apostó por contratar al experimentado argentino Ramón Díaz, quien ha dirigido equipos de la talla como River Plate. Este 27 de junio, el estratega condujo al equipo que tumbó a Brasil en la instancia de los penales.

Suplementos digitales