22 de August de 2012 12:37

La convocatoria para vender los derechos de TV del campeonato ecuatoriano se suspendió

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Juez Décimo de lo Civil del Guayas admitió este mediodía el recurso de protección interpuesto por Ecuavisa contra el concurso de licitación que la Federación Ecuatoriana de Fútbol reabrió para la licitación de los derechos de transmisión de los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol en sus Series A,   B y    la Segunda Categoría.
 
Al respecto, lo que suspendió es la convocatoria a dicho concurso, explicó Alejandro Vanegas, abogado de la FEF. Dicho concurso estaba previsto para el próximo 28 de agosto. La FEF apeló el fallo del juez.

 La audiencia de acción de protección que interpuso Ecuavisa esta mañana en el Juzgado Décimo Civil del Guayas concluyó a las 11:30. El titular del juzgado, Carlos Valverde, dijo que se tomaría un receso de una hora para anunciar su fallo, la que finalmente se dio hace pocos minutos.

En medio de un cúmulo de periodistas, apretujados en el pequeño despacho del magistrado, los abogados de la televisora Ecuavisa argumentaron que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vulneró los derechos del canal a ser escuchados. Esto, con relación al Congreso Ordinario de la FEF, de enero pasado, en que se reformaron los estatutos relativos a los derechos de transmisión de los partidos del Campeonato.

Marco Elizalde, uno de los dos abogados de la televisora que acudieron a la diligencia, explicó que Ecuavisa y el resto de canales que manejan contratos con los equipos de fútbol, no fueron invitados a dicho congreso. Allí, la FEF aprobó con 47 votos a favor y 42 en contra las reformas.

¿Qué habría pasado si los clubes presentes en el Cogreso de la FEF escuchaban los argumentos de los representantes de los canales afectados? La votación podría haber cambiado", manifestó la defensa de Ecuavisa.

En contraparte, los abogados de la FEF expusieron que las televisoras sí conocían del Congreso de la FEF, pero decidieron no asistir. Alejandro Vanegas, abogado de la FEF, argumentó que una sentencia previa contra Teleamazonas, sobre un pedido de amparo presentado en marzo pasado, ya fue rechazada por un juez.

Vanegas dijo que esa sentencia debería ser tomada como vinculante en la acción de protección solicitada por Ecuavisa, como argumento para negarla.

Ecuavisa maneja los derechos de transmisión de los partidos de Emelec, Deportivo Cuenca, El Nacional y Barcelona (solo derechos internacionales)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)