15 de agosto de 2018 00:00

Controles estrictos en las vías, pedido de los hinchas

Los féretros de los cuerpos llegaron la medianoche del lunes, 13 de agosto del 2018, a la explanada del Monumental, en Guayaquil

Los féretros de los cuerpos llegaron la medianoche del lunes, 13 de agosto del 2018, a la explanada del Monumental, en Guayaquil. Foto: API para el comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bus de la Cooperativa Señor de los Milagros, que se volcó en la vía Cuenca-Molleturo, en el que fallecieron 12 hinchas de Barcelona, no tenía permiso para circular fuera del Guayas y tampoco una revisión técnica vehicular.

Hinchas de la Sur Oscura y de barras de otros equipos piden que haya más controles de estos transportes para evitar tragedias como las del domingo pasado. También indican que viajan en buses “de bajo costo”, a las ciudades donde son visitantes sus clubes, por la falta de recursos para alquilar los interprovinciales.

Los aficionados retornaban de Cuenca a Guayaquil, tras el cotejo que el ‘Ídolo’ disputó ante el ‘Expreso Austral’, por la cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato.

“De pronto es nuestra falla: ahorrarnos unos pocos dólares, pero estas unidades deben estar a punto con los permisos. Debería haber más control”, expresa Juan Carlos Rivadeneira, de la Sur Oscura de Quito. La agrupación acude hoy en la tarde a una misa por los fallecidos, en la Iglesia Santa Teresita de la capital. Posteriormente, realizarán un homenaje póstumo.

César Contreras, miembro de la Vieja Guardia, columna de la Sur Oscura de Guayaquil, considera que el control en las vías debe ser más estricto. Con esto coincidió con amigos y miembros de otras agrupaciones del cuadro canario que se reunieron, anteanoche, en la explanada del estadio Monumental de Guayaquil, lugar al que llegaron los féretros.

Contreras era amigo cercano de Miguel Lozano, uno de los hinchas fallecidos y que pertenecía a Los Vagos de la 9. La ‘Fichita’, como era conocido, era uno de los más carismáticos y bastante conocido entre quienes siguen al conjunto guayaquileño.

‘Andy’, integrante de la Marea Roja de El Nacional, cuenta que es usual que las barras se organicen por su cuenta para los traslados. Detalla que el alquiler de una unidad para un viaje -desde Quito a Cuenca- cuesta aproximadamente USD 450. Mientras que un autobús interprovincial puede rentarse entre USD 700 y USD 800. “La mayoría somos jóvenes, de colegios y de universidad. Pocos trabajan”, asegura, y añade que por esta razón “no se pueden solventar los valores altos” de los transportes.

Sugiere que los clubes podrían ayudarlos para los viajes y realizar convenios con cooperativas de transporte. Los equipos de la Serie A se solidarizaron por el incidente, pero no sugirieron medidas para evitar más tragedias.

‘Andy’ también expresa que -durante los recorridos- las autoridades deberían enfocarse en la revisión de lo autobuses. Indica que se centran en observar a los aficionados, antes que revisar las condiciones de los vehículos.

La Agencia Nacional de Tránsito suspendió las operaciones de la Cooperativa Señor de los Milagros, tras el hecho del domingo. También hubo 30 heridos en el accidente.

Los entierros de los restos debían realizarse ayer, en la mayoría de los casos.
El cuerpo de Lozano debía salir desde su casa hasta un cementerio en Durán, por la tarde. Sus familiares debían encargarse de los traslados.

Para Enrique Villamagua, quien fue presidente de Marea Roja y ahora lidera a los ­Impactantes, el grupo siempre ha procurado contratar vehículos nuevos. Para el aficionado, el principal inconveniente es que se buscan autobuses baratos que no cumplen todas las condiciones para los traslados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)