Jorge Glas tiene dos vías judiciales para salir de la cárcel
Congreso cita a Dina Boluarte jure como primera pres…
México aplaza Cumbre de la Alianza del Pacífico por …
¿Cuánto tiempo tomará votar en las elecciones 2023?
Los 9 productos que más subieron de precio en noviem…
Juez acepta acción de protección de consejeros de Pa…
Con proyectos sociales, Guayaquil se une a las ciuda…
Pedro Castillo disuelve el Congreso de Perú e instau…

El contrato del ‘Bolillo’ incluye las eliminatorias y el Mundial Catar 2022 en caso de clasificarse a ese torneo

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez recibió críticas tras la derrota ante EE.UU. y el empate ante Honduras. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez recibió críticas tras la derrota ante EE.UU. y el empate ante Honduras. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, técnico de la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El entrenador Hernán Darío Gómez indicó que él y sus dirigidos ahora deben blindarse más y a “demostrar que somos más hombres” tras la goleada de 4-0 sufrida ante Uruguay en el estreno en la Copa América de Brasil. Con estas declaraciones, dejó claro que continuará al frente de la Tricolor en el torneo para cumplir su contrato con la Ecuafútbol.

El ‘Bolillo’ Gómez inició su segunda etapa en la Tricolor en agosto del 2018 con un contrato por cuatro años, con una cláusula en la que se detalla su trabajo para la Copa América de Brasil, las eliminatorias y el Mundial de Catar 2022 si el equipo llegara a clasificarse a este torneo.

“Con los antecedentes expuestos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol contrata los servicios profesionales del señor Hernán Darío Gómez para que desempeñe las funciones de director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol de mayores o absoluta que representará al país en las competiciones oficiales de la Copa América 2019, campeonato Mundial de la FIFA Catar 2022 en la fase preliminar y final si fuere el caso”.

Esta cláusula consta en el contrato que estableció con el entrenador, quien firmó por un salario anual de alrededor de USD 1,3 millones, que incluye el pago a sus asistentes.

Ecuador cumplirá su segundo partido en la Copa América de Brasil este viernes 21 de junio del 2019 ante Chile, a las 18:00.

“Chile viene con su equipo de títulos, no es fácil. Nosotros somos un equipo en formación y lo vengo diciendo, pero me dan palo”, concluyó el entrenador colombiano de Ecuador.