21 de agosto de 2020 00:00

Conte y Lopetegui, dos técnicos en busca del título de la Europa League 

Los jugadores de Sevilla asisten a una sesión de entrenamiento en vísperas del partido de fútbol final de la UEFA Europa League Sevilla vs Inter de Milán el 20 de agosto de 2020 en Colonia, Alemania AFP

Los jugadores de Sevilla asisten a una sesión de entrenamiento en vísperas del partido de fútbol final de la UEFA Europa League Sevilla vs Inter de Milán el 20 de agosto de 2020 en Colonia, Alemania AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alcanzaron la cima en su profesión antes de bajar un escalón: los entrenadores Julen Lopetegui y Antonio Conte se enfrentarán en la final de la Europa League que disputan Sevilla e Inter de Milán este viernes 21 de agosto en busca de regresar al primer plano conquistando su primer título europeo.

Después de haber dirigido a algunos de los mejores talentos europeos en el Oporto (2014-2016), con la selección española (2016-2018) y muy brevemente en el Real Madrid (2018), Lopetegui (53 años) realizará su gran regreso a la escena internacional con motivo del choque final de la Europa League en Colonia.

Marcado por sus fracasos consecutivos en Portugal y en España, el antiguo arquero vasco vuelve a brillar con el Sevilla, al que llegó en junio de 2019 con un contrato de tres temporadas.

Primero se dotó de jugadores aptos para su concepto futbolístico, como el central francés Jules Koundé y el argentino Lucas Ocampos.

Pero sobre todo recuperó la ambición de un equipo especialista en la segunda competición europea. Con el apoyo de los dirigentes del club andaluz y de su afición, todo parece sonreírle al fin en el banquillo de un grande de Europa.

El Sevilla batió su récord histórico de invencibilidad, que databa de hacía 85 años, con 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota (11 victorias y 9 empates) entre todas las competiciones desde que cayese en Vigo el 9 de febrero en un choque liguero contra el Celta.

Fruto de ello se hizo con el cuarto puesto en la Liga, sólo por detrás del trío Real Madrid-Barcelona-Atlético, clasificándose así para la Liga de Campeones.

Todo un golpe en la mesa para Lopetegui luego de años viendo de lejos la gloria. El técnico fue destituido en el Oporto (ningún título conquistado) , y despedido sin contemplaciones de su puesto al frente de la 'Roja' apenas un día antes del inicio del Mundial de Rusia-2018, por haber consensuado en secreto su marcha al Real Madrid, de donde también salió por la puerta de atrás luego de una serie de malos resultados en octubre de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)