23 de septiembre de 2020 13:35

Los contagios de covid-19 en la Copa Libertadores preocupan al principal de la LigaPro, Miguel Ángel Loor

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, publicó una carta en las redes sociales sobre el momento actual del problema de la FEF. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se mostró preocupado por el manejo de los casos de covid-19 en la Copa Libertadores. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se mostró preocupado por los casos positivos de covid-19 que dio el club brasileño Flamengo, que en un semana se enfrentó con Independiente del Valle y Barcelona SC. Esto podría complicar la continuidad del torneo nacional de la Serie A.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del organismo local, primero expresó su malestar el martes 22 de septiembre del 2020, horas antes del cotejo entre cariocas y toreros en Guayaquil.

"Ecuador se ha esforzado en precautelar la salud de sus clubes y la continuidad de su competición, cuidado se ve afectada. ¿Cómo es posible que todo esto explote acá en nuestro país? ¿Y los protocolos previos? ¿Existen garantías para hoy? ¡Entiendan nuestra preocupación!", dijo citando en el tuit a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

​Y es que antes del encuentro copero, el 'Fla' había confirmado nueve casos de personas contagiadas de covid-19, siete de ellos jugadores, quienes se quedaron aislados en el hotel donde el club concentró.

Ahora, este miércoles 23, tras conocerse que Flamengo jugó con un futbolista también resultó contagiado de covid-19 (Rodrigo Caio) ante los canarios, Loor escribió: "Hoy mantendremos reuniones con médicosde LigaPro y los clubes que participaron en la Copa Libertadores. La postura nuestra es ya conocida: la salud primero. Opinar sobre lo sucedido ya no cabe. Propondremos soluciones así no agraden. ¡Todos queremos fútbol, pero sin riesgos!".

La directiva de Barcelona, luego del encuentro, decidió mantener aislados al plantel de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores en el edificio de concentración junto al estadio Monumental. Para este jueves 24 de septiembre, todos ellos se someterán a pruebas PCR para determinar si alguien se contagió con el virus.

Los canarios visitarán a Independiente del Valle por la fecha 15 del torneo LigaPro, pero primero deberán aprobar los controles dentro del protocolo que el organismo dispuso. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)