27 de noviembre de 2019 10:37

El consejero delegado del Catania es agredido y herido por ultras de su club

Imagen de referencia. Catania Calcio es un club histórico del balompié italiano que actualmente juega en la tercera división de esta competición. Foto: Flickr

Imagen de referencia. Catania Calcio es un club histórico del balompié italiano que actualmente juega en la tercera división de esta competición.  Foto: Flickr

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pietro Lo Monaco, consejero delegado del Catania Calcio, equipo que milita en la Serie C italiana (Tercera categoría), fue agredido y herido en la cara este miércoles 27 de noviembre del 2019 por un grupo de ultras de su propio club, horas antes del partido de la Copa Italia contra el Potenza.

El Catania definió "cobarde y vergonzoso" el gesto de los ultras en un comunicado oficial en el que informó de que la agresión se produjo en un barco que conecta la ciudad de Messina, en Sicilia, y la región Calabria, sede del encuentro copero de este miércoles.

El club siciliano manifestó inicialmente la voluntad de renunciar al partido contra el Potenza, pero cambió de idea a continuación a petición del propio Lo Monaco.

"El Calcio Catania informa de que, pese a que el club quisiera renunciar a disputar el partido contra el Potenza a causa del gravísimo suceso de violencia contra el consejero delegado Lo Monaco, el equipo saltará igualmente al campo", se lee.

"Lo Monaco, pese a estar profundamente sacudido, cree que hay que reaccionar con coraje y con el deporte a la violencia", prosiguió el club siciliano, que presentó una denuncia a la Fiscalía de Catania.

Lo Monaco fue agredido por unos diez ultras con la cara escondida, después de que la hinchada radical del equipo colocara en los últimos días en varias zonas de la ciudad unas pancartas intimidatorias.

El consejero delegado, de 65 años, representó al equipo en la mejor época de su historia, cuando alcanzó un histórico ascenso a la Serie A en la campaña 2005-2006. Se fue del club en 2012 y regresó en 2016, en un momento de flexión del equipo, actualmente en la Serie C.

Entre los talentos llevados por Lo Monaco a Catania está el peruano Juan Manuel Vargas, que también jugó en el Fiorentina, el Génova y el Real Betis español.

El directivo italiano también contrató al argentino Diego Pablo Simeone como técnico del Catania, en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)