Conmebol suspende los partidos de la Libertadores de la próxima semana, por prevención ante el coronavirus

En la tarde del 12 de marzo del 2020, la Conmebol anunció a las 10 asociaciones miembros que los partidos de Copa Libertadores que tenían que jugarse en la semana del 15 al 21 de marzo quedarán suspendidos. Esto como una medida de prevención por la propagación de la pandemia del covid-19.
“Conmebol comprometida con la prevención del covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo y, en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Copa previstos para la semana del 15 al 21 de marzo del 2020”, indica el comunicado.
Así los duelos entre Binacional y Liga, previsto para el martes 17 en Juliaca, Perú; el Barcelona vs. Junior, que se iba a jugar el jueves 19 en Guayaquil y el Independiente del Valle ante Flamengo, previsto el mismo jueves a las mismas 19:00, en Quito, quedaron aplazados hasta nueva disposición.
La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó la suspensión temporal de la CONMEBOL @Libertadores 2020. pic.twitter.com/9yayRb31mK
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 12, 2020
- Liga de Quito perdió 3-0 en su visita al Sao Paulo y se quedó en el tercer puesto del Grupo D de la Libertadores
- Barcelona quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras ser goleado por Flamengo, en Brasil
- Independiente de Valle goleó a Junior y es líder del Grupo A de la Libertadores
- River Plate vapuleó a Binacional pese a desperdiciar dos penales
- ‘Un hincha amarillo de verdad es un crack para cuidarse’, la campaña de Barcelona para prevenir el coronavirus
#CopaLibertadores | Independiente del Valle goleó a Junior de Barranquilla y fue el único equipo ecuatoriano en ganar en la segunda fecha de la fase de grupos » https://t.co/cqufRwazQB pic.twitter.com/3JnHkmaXg8
— El Comercio (@elcomerciocom) March 12, 2020