23 de marzo de 2020 12:09

Conmebol notificó las sanciones a los clubes por los juegos en Libertadores

Jugadores de LDU festejan una anotación en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En ese escenario, la 'U' recibirá a River Plate, por Copa Libertadores, el 4 de marzo del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Jugadores de LDU festejan una anotación en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En ese escenario, la 'U' recibirá a River Plate, por Copa Libertadores, el 4 de marzo del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya hizo llegar las actas de sanciones de la última fecha de la Copa Libertadores a los clubes participantes.

Según el acta (CL .O-41-20), publicado en la página de Conmebol, Liga de Quito recibió una advertencia en el partido ante Sao Paulo jugado el pasado 4 de marzo en Brasil.

Aunque no se detalla el tipo de infracción cometido, la Conmebol advirtió a LDU de sanciones drásticas. La notificación fue firmada por Eduardo Gross, presidente de la Comisión Disciplinaria.

Barcelona también recibió una notificación y fue multado con USD 3 000 por informes de los árbitros del partido contra Cerro Porteño.

Uno de los partidos jugado hasta antes de la suspensión fue el duelo entre Boca Juniors y el Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
Ambos clubes recibieron una multa de USD 5 000. Según los directivos de Boca, la sanción fue por prender bengalas en el cotejo.

La Conmebol advirtió al club argentino que en el caso de repetir este tipo de infracciones, la siguiente sanción será más drástica. Según el reglamento de la competencia, las sanciones pueden ir desde jugar sin público, castigos económicos hasta suspensión de participación en el campeonato.

Otro de los clubes que recibió un fuerte castigo económico fue el Junior, de Colombia. La Conmebol multó con USD 20 000 al club y advirtió al entrenador Julio Comesaña de castigos más severos.

El entrenador de Junior exageró en los reclamos en el partido ante Flamengo jugado en Colombia, por la primera fecha del Grupo A. Junior perdió ante el ‘Fla’ y el DT cuestionó a los árbitros.

Los colombianos tendrán la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Conmebol, previo al pago de los USD 3 000, según los establece el reglamento.

Por ahora la Conmebol mantiene diálogos permanentes entre los presidentes de las 10 asociaciones para analizar y evaluar cuando se reiniciarían la Libertadores y la copa Sudamericana. Ambos torneos quedaron suspendidos por el problema mundial del coronavirus.

En principio se planteó retomar el torneo en mayo, pero hay dirigentes que pedirán una revisión de acuerdo a la situación de cada país. En abril se discutirá el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)