9 de noviembre de 2020 11:30

La Conmebol saludó a Independiente del Valle por su primer aniversario del título de la Copa Sudamericana

Los rayados del Valle alcanzaron el título de la Copa Sudamericana, su primer trofeo internacional, el 9 de noviembre del año pasado al vencer al Colón de Argentina, en Asunción. Foto: Archivo AFP.

Los rayados del Valle alcanzaron el título de la Copa Sudamericana, su primer trofeo internacional, el 9 de noviembre del año pasado al vencer al Colón de Argentina, en Asunción. Foto: Archivo AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

La Conmebol recordó el primer aniversario del título de la Copa Sudamericana alcanzado por el Independiente del Valle. El cuadro rayado se impuso en este torneo el sábado 9 de noviembre del 2019 ante Colón de Santa Fe, en el estadio La Nueva Olla de Paraguay.

El conjunto de Sangolquí fue dominador en este duelo, imponiendo su ritmo y su estilo de juego ofensivo. Ese día los goles fueron de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome. Para los argentinos descontó Emanuel Olivera. El golero Jorge Pinos atajó un penal.

Fue un partido con características épicas. La intensa lluvia que cayó sobre el escenario deportivo obligó a que se paralizara el cotejo cerca de una hora. Además, otro ingrediente fue el público en contra. El estadio estaba repleto de aficionados argentinos que soñaban con ver a Colón campeón por primera vez en su historia.

El título le dio al DT Miguel Ángel Ramírez y sus pupilos la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores, donde ya clasificó a octavos de final y deberá enfrentar a Nacional de Uruguay. También jugó contra Flamengo por la Recopa Sudamericana y se clasificó también al Mundial de Clubes 2021.

El DT Miguel Ángel Ramírez, en exclusiva para EL COMERCIO, también recordó ese triunfo histórico. 

Miguel Ángel Ramirez, DT de Independiente del Valle: 'Tengo que elegir muy bien a dónde voy y qué pasos voy a dar'. Captura video

Independiente dejó en el camino a Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Caracas FC, Independiente de Avellaneda, Corinthians y Colón. Durante la campaña recibió 10 goles. Sus máximos arponeros fueron Cristian Dájome y Alejandro Cabeza. Actualmente ellos militan en otros clubes. Los dos hicieron 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)