Detonaciones de armas de fuego en la Penitenciaría
Dos hombres fueron acribillados en Guayaquil
Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021

Conmebol no decidió si proclamará campeón de la Sudamericana a Chapecoense

En redes sociales, las celebridades lamentaron el accidente aéreo del equipo brasilero Chapecoense  que se estrelló en Colombia y causó la muerte a 76 personas. Foto: EFE.

En redes sociales, las celebridades lamentaron el accidente aéreo del equipo brasilero Chapecoense que se estrelló en Colombia y causó la muerte a 76 personas. Foto: EFE.

Una fotografía del Chapecoense que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE.

La Conmebol no decidió si proclamará campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense tras el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, incluidos la mayoría de los miembros del equipo brasileño.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo este jueves que el organismo del fútbol sudamericano aún no ha estudiado la posibilidad de declarar al Chapecoense campeón de la Sudamericana porque están “ abocados en acompañar a los familiares ” de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca de Medellín, dijo a la radio paraguaya Monumental que recoge el sitio web de la institución.

El Atlético Nacional pidió el martes a la Conmebol que la Copa Sudamericana de 2016 sea entregada al Chapecoense, luego de que el avión con este equipo brasileño a bordo se estrellara cerca de Medellín, donde el miércoles debía disputar el partido de ida de la final del torneo regional ante ese equipo colombiano.

Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, dijo el club colombiano.

Los cuerpos de los 71 fallecidos serán trasladados el viernes a sus respectivos países, la gran mayoría a Brasil, y también a Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Suplementos digitales