10 de julio de 2020 00:00

La Conmebol recordó a los cinco jugadores de Barcelona con más minutos en la Copa Libertadores

Arriba, de izquierda a derecha: Carlos Muñoz, Jimmy Montanero, Fredy Bravo, Manuel Uquillas, Carlos Luis Morales, Jhonny Proaño. Abajo, de izquierda a derecha: Jimmy Izquierdo, Mario Saralegui, Marcelo Trobiani y Jimmy Jiménez. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El equipo de Barcelona de 1992. Arriba, de izquierda a derecha: Carlos Muñoz, Jimmy Montanero, Fredy Bravo, Manuel Uquillas, Carlos Luis Morales, Jhonny Proaño. Abajo, de izquierda a derecha: Jimmy Izquierdo, Mario Saralegui, Marcelo Trobiani y Jimmy Jiménez. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Conmebol, a través de sus redes sociales oficiales, presentó un ranking de los jugadores con más minutos en la Copa Libertadores con la camiseta del Barcelona. En la lista se destacan varias exglorias y leyendas del cuadro torero.

El primer lugar fue para Jimmy Montanero, quien logró seis títulos nacionales y estuvo presente en las dos finales de la Libertadores. Es considerado uno de los históricos del club. En total disputó 76 partidos.

El segundo lugar es para Carlos Luis Morales. El exgolero fue clave en la edición de 1990, cuando el club clasificó a su primera final internacional. Fue figura en la tanda de penales ante River Plate. 


'Pestañita', como lo conocían, jugó 61 partidos. Falleció en junio del 2020 a causa de paro cardíaco. Los hinchas lo recuerdan como una de las principales leyendas del equipo. No estuvo en la final de 1998, ante Vasco Da Gama.

La lista la completan Geovanni Alcívar, Carlos Antonio Muñoz y Hólger Quiñónez. Todos considerados como históricos dentro del cuadro torero.

Barcelona fue, hasta el 2007, el único equipo que había disputado finales internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)