13 de agosto de 2020 12:00

La Conmebol incrementó el número de jugadores inscritos para las copas  Libertadores y Sudamericana 2020

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció la entrega de recursos económicos a las asociaciones de la región. Foto: tomada de Twitter

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció la entrega de recursos económicos a las asociaciones de la región. Foto: tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que los clubes que participan en la edición 2020 de las copas Libertadores y Sudamericana podrán inscribir más jugadores. El anuncio lo hizo este jueves 13 de agosto del 2020.

En el caso de los representantes ecuatorianos, por el primer torneo compiten Barcelona, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle, en la fase de grupos. Mientras que Emelec lo hace en el segundo certamen, ya clasificado a la segunda ronda.

La Conmebol permitirá aumentar la lista de jugadores inscritos por cada equipo de 30 a 40 jugadores, según se determinó en la reunión por videoconferencia que se realizó este jueves 13 de agosto del Consejo de Presidentes del organismo.

"Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de covid-19", justificó la Conmebol dicha resolución.

También precisó que en caso de que un club, con este nuevo sistema de apoyo, no se presente a un partido con el número mínimo de jugadores, perderá los puntos.

En el tema relacionado a los controles sanitarios para evitar la propagación del covid-19 en estas competencias, el organismo detalló que se establecieron cambios en la realización de pruebas y plazos de entregas de resultados. Y en las verificaciones de los estados de salud de todos los involucrados en los partidos.

"La Conmebol conformó un equipo de enlace para trabajar directamente con las asociaciones miembro, los clubes participantes y las autoridades sanitarias de cada país con el objetivo de coordinar todos los detalles relativos a la reanudación de la Libertadores y la Sudamericana", agregó el ente regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)