17 de marzo de 2020 09:54

La Conmebol suspendió la Copa América Colombia-Argentina 2020

Renato Augusto (der.)  disputa el balón con Arturo Mina en la Copa America Centenario el 4 de junio 2016.  Foto:  Frederic J. Brown/ AFP

Renato Augusto (der.) disputa el balón con Arturo Mina en la Copa America Centenario el 4 de junio 2016. Foto: Frederic J. Brown/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Conmebol decidió suspender la Copa América Colombia-Argentina 2020, que debía realizarse en junio próximo, debido a la propagación del covid-19 en el mundo. La noticia se confirmó la mañana de este 17 de marzo, a través de un comunicado oficial.

“Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021”, resume el comunicado.

El organismo oficializó que el torneo se realizará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021, en las mismas cedes. Por ello, la Conmebol agradeció la comprensión y trabajo conjunto con las autoridades colombianas y argentinas.

La decisión se tomó luego de que la UEFA decidiera suspender la Eurocopa, debido al brote del virus en el continente europeo. Según el oficio de la Conmebol, ambas confederaciones trabajaron en conjunto para llegar a esa resolución.

“En los próximos meses Conmebol irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios”, finaliza la carta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)