11 de julio de 2020 00:11

Conmebol confirmó el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

Independiente del Valle y Barcelona SC juegan en el Grupo A de la Copa Libertadores. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Independiente del Valle y Barcelona SC juegan en el Grupo A de la Copa Libertadores. Foto: Archivo /EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado de prensa que los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 arrancarán el 15 de septiembre con la disputa de la tercera fecha. La organización también indicó que la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 empezaría a finales de octubre.

Ambos torneos fueron suspendidos a inicios de marzo por la pandemia global del covid-19, que afecta de manera agresiva a Sudamérica, con más de dos millones de casos reportados en todo el continente.

En el caso de la Libertadores, los equipos continuarán con los partidos correspondientes a la tercera jornada. Independiente del Valle, Delfín, Liga de Quito y Barcelona SC son los representantes del Ecuador.

El evento deportivo concluirá la fase de grupos el 21 de octubre. Los octavos de final se disputarán en noviembre y los cuartos de final durante la primera semana de diciembre. La semifinal y la final están previstas para jugarse en enero de 2021.

La segunda ronda de la Copa Sudamericana arrancaría el 27 de octubre, con el final de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el torneo de eliminación directa solo participa Emelec como representante de Ecuador y contará con los mejores terceros de las ocho llaves de la Libertadores.

La Conmebol había informado anteriormente que las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 arrancarán en octubre. Las dos primeras fechas, que debían disputarse en marzo de 2020, también fueron postergadas por el coronavirus.

La organización tendrá un protocolo para proteger la salud de los colaboradores de los clubes y no se descarta que los encuentros se disputen sin la presencia de hinchas.

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (28)