14 de noviembre de 2020 14:39

La Conmebol compartió el video que ratificó que el penal a favor de la Tri ante Bolivia fue válido

Marcelo Martins trata de detener el balón ante la marca de Beder Caicedo. Foto: Tomada de Twitter

Marcelo Martins trata de detener el balón ante la marca de Beder Caicedo. Foto: Tomada de Twitter

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

El propósito fue didáctico y para que el público entienda en qué aspectos se sustentan los árbitros para decidir jugadas polémicas, como el penal que favoreció a Ecuador en el triunfo 3-2 ante Bolivia. Por ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) compartió el video de la conversación entre los réferis.

La acción se dio en el minuto 86 y ambos combinados empataban 2-2. Sin embargo, esa mano en el área, que fue revisada a través del sistema de Videoarbitraje (VAR), permitió a la Tri convertir el tanto del triunfo a través de Carlos Gruezo, quien ejecutó el tiro con solvencia.


"Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las reglas de juego de los partidos", precisó el ente sudamericano.

Tras detallar la regla 14 y todas las variantes a considerar para decretar manos penales dentro del área, se observó este diálogo entre el árbitro brasileño Wilton Sampaio y los operadores del VAR:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)