La Conmebol anunció los árbitros para los partidos de la Sudamericana

Jugadores del Aucas en una práctica. El 'Ídolo del Pueblo' se alista para jugar en la Copa Sudamericana. Foto de la cuenta Twitter @Aucas45

Jugadores del Aucas en una práctica. El 'Ídolo del Pueblo' se alista para jugar en la Copa Sudamericana. Foto de la cuenta Twitter @Aucas45

Jugadores del Aucas en una práctica. El ‘Ídolo del Pueblo’ se alista para jugar en la Copa Sudamericana. Foto de la cuenta Twitter @Aucas45

La primera fase de la Copa Sudamericana arrancará el martes 16 de marzo del 2021 en el estadio Bellavista de Ambato. Macará recibirá a Emelec, a las 17:15 y será con arbitraje ecuatoriano. Así lo detalló la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al anunciar todas las designaciones de los árbitros para los juegos de ida.

Desde este año, el torneo cambia de formato. En la primera fase, los clubes clasificados del mismo país se enfrentarán entre sí y avanzarán dos de cada llave. Macará jugará ante Emelec y el Aucas se medirá con el Guayaquil City. La Conmebol designó ternas arbitrales de los mismos países para evitar desplazamientos y ayudar en el control de los contagios de covid-19.

La versión 2021 del torneo se abrirá con el juego en Ambato y la terna designada estará liderada por Roberto Sánchez y estará asistido por Ricardo Baren y Danny Ávila. Luis Quiroz será el cuarto árbitro y el asesor de árbitros será Juan Albarracín.

El jueves 18 de marzo, a las 17:15, el Aucas recibirá al Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. El árbitro central en la ‘Caldera del sur’ será Álex Cajas y los asistentes en el partido serán Cristhian Lescano y David Vacacela.

Según el calendario de la Conmebol, los duelos de revancha se jugarán la primera semana de abril. Con los clasificados habrá un sorteo para definir los grupos que se conformarán para la siguiente ronda que tiene agendado jugarse en abril.