14 de mayo de 2020 00:00

El Consejo de la Conmebol aprobó ajustes en los reglamentos de la Copa Libertadores y Sudamericana

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez presenta el balón para la Copa Sudamericana durante el sorteo para la edición de 2020 este martes en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque (Paraguay). Foto: EFE

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez presenta el balón para la Copa Sudamericana durante el sorteo para la edición de 2020 este martes en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque (Paraguay). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de la Conmebol, integrada por los presidentes de las 10 asociaciones de fútbol sudamericano, aprobó cambios en el reglamento de sus dos principales torneos de clubes (Libertadores y Sudamericana). Esto, ante la situación que vive el continente por la pandemia del covid-19.

El uso de mascarilla en la banca de suplentes, registros médicos y controles de temperatura y restricciones en el terreno de juego serán parte del nuevo reglamento que entrará en vigencia cuando se decida reanudar la actividad en los principales certámenes continentales.

"Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la Pandemia del Covid-19", publicó la Conmebol en su página oficial.

El documento publicado contempla varias aristas que deberán ser socializadas a los clubes que se mantienen en competencia en las vigentes ediciones de los torneos.

Estas son algunas normativas que deberán seguir los jugadores dentro del terreno de juego: 

- Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

- Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y
después del partido.

- Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de someterse a controles de
temperaturas antes del partido.


- Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

- Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la
indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra
persona.

- Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

- Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

- En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

Carlos Rodríguez, jugador de Liga de Quito, aseguró que estos cambios en el reglamento serán claves para evitar contagios. Sin embargo, todavía hay riesgos de contagios al ser un deporte de contacto.

"Lo que más me va a costar es el no poder cambiar camisetas con los rivales", dijo entre risa en una conferencia de prensa virtual realizad este miércoles 13 de mayo del 2020. 

Liga de Quito participa en la vigente edición de la Libertadores. Comparte el Grupo D junto a River Plate, Sao Paulo y Binacional. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)