29 de abril de 2020 14:08

¿En qué consiste un Congreso Extraordinario de la Ecuafútbol?

El viernes 1 de mayo se realizará el Congreso Extraordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde se discutirá el tema de dos presidentes en la entidad. Archivo/EL COMERCIO

El viernes 1 de mayo se realizará el Congreso Extraordinario en la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde se discutirá el tema de dos presidentes en la entidad. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 1 de mayo de 2020, desde las 15:00, se desarrollará un nuevo Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De manera inédita, la reunión será virtual, debido a las medidas de aislamiento para prevenir contagios masivos del covid-19.

El último de estos congresos se realizó en Manta, en marzo del 2018, cuando la FEF decidió devolver los derechos de televisión del campeonato nacional a los clubes, para que estos pudieran negociarlos por su cuenta. Para esta oportunidad, los participantes deberán analizar lo actuado por el Directorio del organismo el pasado 24 de abril, cuando seis vocales acordaron una reformulación de los cargos y proclamaron a Jaime Estrada como presidente, en lugar de Francisco Egas.


Estos son algunos detalles de cómo funcionan los congresos:

-¿Quiénes lo integran? Al igual que los Congresos ordinarios, que se realizan al inicio de cada año, en los extraordinarios participan –con voz y voto- todos los afiliados de la FEF, que son los 26 clubes de primera categoría y las 24 asociaciones provinciales.

-¿Quién lo preside? El presidente de la FEF encabeza el congreso. En esta ocasión, Jaime Estrada dijo que él estará al frente tras la decisión del Directorio. Francisco Egas, por su parte, defiende su cargo y mencionó que esta junta sería improcedente.

-¿Cuándo se realizan? Estas juntas se realizan siempre y cuando sean solicitadas por lo menos por tres afiliados, según lo establece el artículo 25 de los estatutos de la FEF. Una vez que eso se cumpla, la presidencia tiene 72 horas para convocarlo.

-¿Qué se puede hacer en estos congresos? En estas reuniones se pueden modificar reglamentos y normativas, sin esperar hasta el inicio de cada de temporada. En la convocatoria se debe especificar el objetivo de la reunión y esos serán los únicos puntos a tratarse.

-¿Dónde se realizan? A diferencia del Congreso Ordinario, que se debe organizar en la sede de la FEF, los extraordinarios varían de sede dependiendo del orden alfabético de las provincias. El último fue en Manta, por lo que ahora debería realizarse en Morona Santiago. Debido a la pandemia del covid-19, en esta ocasión será virtual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)