7 de diciembre de 2020 14:24

Se confirmaron los grupos de la clasificación europea a Catar 2022

El sorteo de los grupos de la clasificación europea para Catar 2022 se realizó en Zúrich. Foto: EFE

El sorteo de los grupos de la clasificación europea para Catar 2022 se realizó en Zúrich. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

La UEFA definió a los 10 grupos para la clasificación a Catar 2022. El sorteo se realizó la mañana de este 7 de diciembre de 2020, en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza. Las selecciones en cada grupo se medirán en un formato de ida y vuelta. Las diez primeras se clasificarán directamente al Mundial, y las diez segundas se enfrentarán en la repesca.

Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial 2022 ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.

Los doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que se clasificarán para Catar 2022.

La selección de Italia, cuatro veces campeona del mundo, tendrá a Suiza como principal amenaza que le separa de su regreso al Mundial de Catar 2022, tras la clasificación fallida a Rusia 2018, después de ser emparejada este lunes en el grupo C junto también a Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

Italia, como también España, Francia y Bélgica, además de Portugal, ha sido encuadrada en un grupo de cinco equipos para tener un calendario más corto pues jugará en octubre la fase final de la Liga de Naciones UEFA, empezando por las semifinales contra la selección española.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)