Se confirmaron los grupos de la clasificación europea a Catar 2022

La UEFA definió a los 10 grupos para la clasificación a Catar 2022. El sorteo se realizó la mañana de este 7 de diciembre de 2020, en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza. Las selecciones en cada grupo se medirán en un formato de ida y vuelta. Las diez primeras se clasificarán directamente al Mundial, y las diez segundas se enfrentarán en la repesca.
Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial 2022 ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.
¡Sorteados los grupos de la fase de clasificación europea para el Mundial de 2022!
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) December 7, 2020
El grupo más fuerte es el _____ 🤔💪 pic.twitter.com/i8o5W3bapX
Los doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que se clasificarán para Catar 2022.
La selección de Italia, cuatro veces campeona del mundo, tendrá a Suiza como principal amenaza que le separa de su regreso al Mundial de Catar 2022, tras la clasificación fallida a Rusia 2018, después de ser emparejada este lunes en el grupo C junto también a Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.
Italia, como también España, Francia y Bélgica, además de Portugal, ha sido encuadrada en un grupo de cinco equipos para tener un calendario más corto pues jugará en octubre la fase final de la Liga de Naciones UEFA, empezando por las semifinales contra la selección española.
- Neymar: 'Lo que más quiero es volver a jugar junto a Lionel Messi'
- Luis Suárez se entrena en solitario a la espera de dar negativo en un PCR
- Stéphanie Frappart, la primera mujer árbitro designada para un partido de la Champions League
La FEF anunció que no se usará el VAR en el partido entre Guayaquil City y Barcelona SC | El Comercio https://t.co/uSDSnznFN6
— Deportes El Comercio (@deportesec) December 7, 2020