Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…
Ley obliga a incluir a una mujer en cada directorio …

Dos carreras de autos se realizan en Pelileo, provincia de Tungurahua

Una competencia automovilística se realizará en Pelileo. La fotografía es referencial.

Una competencia automovilística se realizará en Pelileo. La fotografía es referencial.

Una competencia automovilística se realizará en Pelileo. La fotografía es referencial.

En Pelileo, provincia de Tungurahua, se efectuará hoy, 1 de julio del 2016,  el Gran Premio Ciudad de Pelileo, en su tercera válida del campeonato de trepada de montaña.

Esta competencia cuenta con el apoyo de la Municipalidad del cantón. El tema de la seguridad de los competidores fue uno de los principales pedidos que realizó la organización a los participantes. En cada vehículo se revisó el estado de los neumáticos, cinturones de seguridad, cascos, matrículas y cada piloto debió presentar su licencia deportiva vigente.

La jornada de hoy arranca a las 08:00, con una nueva revisión mecánica de todos los autos. A las 11:00 se efectuará la reunión de los pilotos, después se procederá con el encolumnamiento de los automóviles.

A las 12:15 se dará la primera largada, esta ruta comprende un total de 5,05 kilometros, entre los sectores del primer puente de Culapahan (sector Picaihua) y El Rosario.

El segundo tramo de esta prueba tiene una distancia de 3,5 kilómetros. El punto de partida es la Vía Olmedo y el punto de llegada es Teligeto.

La premiación está planificada para las 15:30 en el Municipio de Pelileo.

La organización realizó una charla de manejo de rutas. Este curso fue impartido por Diego Arrellano, quien tiene varios años de experiencia en el mundo del automovilismo.

La organización pidió a los aficionados que gusten de este deporte que, durante la competencia, se ubiquen en lugares seguros para mirar el paso de los carros.