23 de octubre de 2017 00:00

Competencias, otra estrategia de los clubes

Liga de Quito, Barcelona, Emelec, Macará organizan carreras de 5 y 10 kilómetros. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Liga de Quito, Barcelona, Emelec, Macará organizan carreras de 5 y 10 kilómetros. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La medalla que recibirán los atletas participantes en la octava edición de la Liga 10K servirá para completar un mosaico del escudo albo. En las últimas dos ediciones se entregaron las dos medallas previas y este año se completará la colección.

Otra de las motivaciones para los 7 000 atletas que el domingo corran por las calles de Quito será la oportunidad de entrar al estadio Rodrigo Paz Delgado tras llegar a la meta.

Ambos ganchos atraen a los hinchas albos. El plan de organizar una competencia atlética empezó hace siete años y hoy está consolidada como una de las carreras más importantes de la capital.

“El hincha y la familia quiteña se han identificado con Liga 10K. Es una prueba de las más llamativas porque la mayoría del recorrido es plano y termina en una bajada”, dijo Isaac Álvarez, director de la prueba.

La inscripción cuesta USD 25 y el propósito es recaudar sobre los USD 100 000. También en la entrega de los kits deportivos habrá concursos para incentivar a los hinchas.

Los deportistas que deseen completar el mosaico del escudo, con las medallas de las dos pruebas anteriores pueden adquirir las preseas en USD 5 en los mismos puntos de inscripción. La medalla de este año no saldrá a la venta.

Las carreras atléticas se convirtieron en una estrategia comercial de los equipos de fútbol para generar recursos, atraer a los hinchas y fomentar la práctica del deporte.

Liga de Quito, Barcelona, Emelec y Macará han organizado competencias con buenos resultados por la gran respuesta de la gente.

El Nacional es uno de los últimos clubes en anunciar la realización de una competencia llamada Monumentalazo Nachos 10K. Será el próximo 25 de noviembre y allí se recordará el histórico título que consiguieron los criollos hace 25 años en el estadio Monumental ante Barcelona.

Óscar Garzón, gerente de marketing del club, explicó que el fin es impulsar otro evento para que los hinchas y socios del club participen y generar recursos para el cierre de la temporada.
“Como parte del gancho contaremos con la atleta y expresentadora de televisión María Teresa Guerrero para que se puedan tomar fotografías. La finalidad es que los socios participen de esta actividad en familia”.

¿Que tan rentables son las competencias? Alfredo Cuentas, gerente de Barcelona, dice que este año se recaudó más de USD 80 000 y esos recursos fueron invertidos en mejorar la infraestructura de la general sur del estadio y otros gastos que se requerían.

Macará también organizó la segunda edición de la competencia para generar ingresos que serán utilizados en la construcción de su residencia deportiva. Más de 2 500 atletas participaron en la prueba de este año. La inscripción costó USD 15 y el objetivo fue recaudar sobre los USD 20 000.

Para la organización de las carreras, los clubes hacen alianzas con auspiciantes.

LDU, por ejemplo, cuenta con el auspicio de Herbalife. “Al finalizar las carreras de cada año siempre pensamos en nuevas estrategias para atraer a la gente. El apoyo de nuestros auspiciantes es parte de este éxito”, reconoce Esteban Paz, directivo azucena.

Emelec también impulsa la organización de su competencia. El año pasado se realizó el reto con la promoción especial para que los hinchas lleguen al remodelado estadio Capwell.

Este año, Delfín fue parte de la iniciativa Reto Animal Delfín 5K. Mauro Rezabala, gerente, cuenta que los fondos recaudados sirvieron para construir un centro de rehabilitación para perros de la calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)