El Comité Olímpico Internacional suspendió el preolímpico de box por el riesgo de los contagios en Argentina

La delegación ecuatoriana que viajó a México. Tomado de Comité Olímpico Ecuatoriano

La delegación ecuatoriana que viajó a México. Tomado de Comité Olímpico Ecuatoriano

La delegación ecuatoriana que viajó a México. Tomado de Comité Olímpico Ecuatoriano

El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió suspender el certamen de box clasificatorio a los Juegos de Tokio, que debía disputarse en mayo en Buenos Aires. Según el calendario del COI, el Preolímpico de boxeo iba a cumplirse del 10 al 16 de mayo en Argentina. El evento fue suspendido este jueves de manera oficial por el COI

Hubo un argumento de peso para tomar la resolución. Argentina, al igual que algunos países del continente, atraviesan un crecimiento exponencial de casos de coronavirus en la región. El Preolímpico iba a concentrar a muchas delegaciones. El número de participantes calculado era de 400 boxeadores de 80 países. Esto motivo la suspensión. 

El COI informó mediante un comunicado a los Comité Olímpicos y a las federaciones nacionales que las 49 plazas olímpicas, 33 masculinas y 16 femeninas, para los Juegos Olímpicos de Tokio no se definirán en un torneo clasificatorio sino a través de los ranking. 

Se espera que tanto la Secretaría del Deporte de Ecuador y la Federación ecuatoriana anuncien oficialmente el procedimiento a seguir para definir los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación ecuatoriana que iba a participar ha venido cumpliendo un calendario de preparación que incluyó viajes a otros países. El último torneo preparatorio fue en México