Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

La Comisión de Fútbol, que integra Esteban Paz, define un acuerdo para continuar en Liga de Quito

Esteban Paz (izq.) se reunió con Guillermo Romero (der.), para definir la continuidad de la actual Comisión de Fútbol en LDU. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Esteban Paz (izq.) se reunió con Guillermo Romero (der.), para definir la continuidad de la actual Comisión de Fútbol en LDU. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Esteban Paz (izq.) se reunió con Guillermo Romero (der.), para definir la continuidad de la actual Comisión de Fútbol en LDU. Fotos: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, y Guillermo Romero, presidente del club, participaron en una reunión esta mañana del 11 de noviembre del 2018, en un restaurante en las afueras de Quito.

Ahí, establecieron acuerdos para definir la continuidad de la Comisión de Fútbol como administrador del equipo profesional para los próximos años. “Hay acuerdos. Se vislumbran por el bienestar de Liga”, expresó Paz, al término de la reunión que se realizó entre las 08:30 y las 12:30 de esta mañana. Según el dirigente, este acuerdo se espera definirlo en el transcurso de la próxima semana.

Paz y Romero
evitaron dar detalles de los acuerdos preliminares. Sin embargo, trascendió que la intención es estructurar un nuevo poder para que la Comisión de Fútbol administre el plantel profesional, en los próximos cinco años.

Una de las peticiones del Directorio, que preside Romero, era que la Comisión de Fútbol cuente con inversión privada que inyecte recursos para sostener al equipo. Paz indicó que el club en el futuro “debe estar abierto a pensar en abrir el capital social y abrir las puertas a nuevos gestores”.

“Estamos dando la forma a lo que venimos discutiendo y dialogando. Seguramente, la próxima semana tendremos una forma adecuada para la nueva plataforma que queremos proponer para empezar a armar el equipo del próximo año”, añadió Paz.

Así, para la próxima semana, pudiera oficializarse la continuidad de la Comisión de Fútbol como administradora del plantel profesional. Eso sí, Rodrigo Paz anticipó, en días preliminares, que no continuaría en este organismo. El dirigente expresó que pudiera seguir solo como un asesor externo.

Suplementos digitales