Chile supera los 6 000 nuevos casos de covid-19 por …
Incumplimientos continúan en Quito, en medio de la pandemia
Distanciamiento, mascarilla y desinfección para obse…
El 30 de junio terminan los descuentos en el pago de…
El ultraconservador Ebrahim Raisí es el nuevo presid…
Moscú vuelve a registrar otro récord de covid desde …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa

La Comisión Disciplinaria de la FEF se reunirá para analizar la goleada 25-0, en la Segunda Categoría

Jugadores de La Paz durante un entrenamiento. Foto de la cuenta Twitter @LaPaz_Oficial

Jugadores de La Paz durante un entrenamiento. Foto de la cuenta Twitter @LaPaz_Oficial

Jugadores de La Paz durante un entrenamiento. Foto de la cuenta Twitter @LaPaz_Oficial

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol se reunirá en Guayaquil este 24 de septiembre del 2019, para resolver -entre otras cosas- cuál será el camino a tomar tras la goleada 25-0 que le propinó el club La Paz a Carlos Borbor, en el torneo de Segunda Categoría, el pasado 22 de septiembre.

Iván Granda, Secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República, anunció en su cuenta de Twitter que ayudará en la investigación de este tema, tras una conversación con el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas.

Sin embargo, será la Comisión Disciplinaria el primer ente en revisar el resultado. Según explicó Hernán Tamariz, presidente alterno de la comitiva, ellos deberán revisar los informes del árbitro y del comisario de juego, antes de tomar una resolución.

“Tiene que conocer la comisión, depende de lo que observemos en los informes tomaremos la resolución correspondiente”, dijo Tamariz, respecto al análisis que tendrá que realizar la comitiva sobre el partido que clasificó a La Paz a una nueva fase del torneo de Segunda.

Si se encuentra alguna irregularidad el tema podría pasar a la Comisión de Investigaciones. “No puedo indicar que va a ocurrir, si es procedente pasará a la otra comisión, sino no. Hay que apegarse a lo que dice el reglamento”, explicó el directivo.

Otra de las irregularidades que se revisarán, es la que se dio en el partido entre El Recreo y Pelileo. El primero ganaba el partido por 3-1 y su rival se retiró faltando siete minutos para el final, lo que generó desconcierto entre los hinchas.

Con eso, El Recreo se impuso por marcador reglamentario de 3-0, que era lo que necesitaba para acceder a la siguiente fase del torneo de Segunda Categoría. Ese partido también se disputó el 22 de septiembre.