6 de agosto de 2018 00:00

Cómics, el gancho para atraer a niños

Los jugadores del Independiente del Valle felicitan a Billy Arce tras un gol anotado con el club. Foto: cortesía Elé / IDV

Los jugadores del Independiente del Valle felicitan a Billy Arce tras un gol anotado con el club. Foto: cortesía Elé / IDV

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cómics, promociones y una ‘app’ para teléfonos móviles forman parte de la nueva estrategia de marketing del Independiente del Valle para captar nuevos hinchas. Su objetivo es cautivar la atención de los niños con esas propuestas.

Pablo Trujillo, integrante del departamento de marketing, cuenta que el club cambió su estilo tradicional desde esta temporada. Con el ‘pop art’ en su línea gráfica, se intenta dar dinamismo a la institución.

El reto es captar a los clientes potenciales a través de una estrategia gráfica. Hace dos semanas, se hizo el lanzamiento del cómic Cracks IDV, que circula a nivel nacional con la revista infantil Elé! El proyecto nació a inicios de año, pero se cristalizó hace cuatro meses.

“La idea del cómic nació con la línea gráfica. Queríamos aterrizar ese concepto en un proyecto editorial dedicado a los niños. Así decidimos buscar aliados y socios estratégicos que conozcan el comportamiento de nuestro grupo objetivo. Encontramos a Zonacuario, la casa editorial de la revista Elé!”, explica Trujillo.

Alejandro Bustos, editor de la revista Elé! y experto guionista, fue el encargado de darle vida a Cracks IDV. Hace cuatro meses, este grupo empezó las visitas al estadio y al complejo de Chillo Jijón para observar el comportamiento de los jugadores, cuerpo técnico y los utileros, importantes para el club.

“La idea es exponer los valores que se practican en Independiente, de una forma real y contada a través de los jugadores de primera, de las formativas y de algunos personajes importantes del club”, asegura Bustos.

En la primera entrega, Billy Arce (ahora jugador del Brighton & Hove Albion) le explica a un chico de las formativas que, con esfuerzo y dedicación, puede llegar a ser buen rematador y goleador. Esa primera historia requirió de un proceso creativo.

Bustos, que también es el creador del cómic Capitán Escudo, detalla que hubo reuniones permanentes con el equipo de marketing del club rayado. Además, se hicieron fotografías de hinchas y de los escenarios para que las historias sean lo más reales posible.

“Queríamos que estas historietas mostraran los valores que el club trata de impulsar a través del diario vivir de los chicos de Primera y de las divisiones formativas. Eso es lo que queremos transmitir a los niños que nos siguen de forma directa e indirecta”, explica Trujillo.

El proyecto contempla 10 entregas coleccionables que a finales del año serán compiladas en una revista exclusiva del conjunto negriazul.

“Como club sabemos que es difícil hacerles cambiar de equipo a los adultos y adolescentes, pero sí podemos llegar a los niños. No buscamos, por ahora, tener una hinchada masiva, sino que los más pequeños de casa se vayan relacionando con las propuestas y valores del Independiente”, agrega Trujillo.

El plan integral incluye otros productos. Uno de ellos es el sistema de abono. La tarjeta Sé + Independiente busca que los hinchas vuelvan al estadio en familia y que vivan una experiencia alejada de la violencia.

Su precio es de USD 80. Este valor corresponde a entradas para todos los partidos de local del equipo, para cuatro personas. “Son costos asequibles para una familia promedio”, asegura el comunicador.

“El cómic y la tarjeta están ligadas. Queremos que los niños tengan diferentes vivencias con beneficios exclusivos para ellos. Podrán visitar el complejo, estar en firma de camisetas y ver a sus ídolos. Además, las tarjetas están ilustradas con los personajes de las historietas”, dice el encargado de la comunicación del equipo sangolquileño.

Además, se hizo el lanzamiento de la aplicación móvil del equipo. Esta plataforma mostrará marcadores de los partidos e información relevante del plantel de Primera y de las formativas. Está disponible para los sistemas Android e IOS (Apple).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)