11 de octubre de 2019 09:15

Los colombianos Cabal y Farah se despiden de Shanghái tras caer en cuartos de final 

Juan Sebastián Cabal (der) y Robert Farah, tenistas colombianos que perdieron en el Master de Shanghai, pero que finalizarán la temporada como la pareja de dobles número uno del escalafón Mundial. Foto: AFP

Juan Sebastián Cabal (der) y Robert Farah, tenistas colombianos que perdieron en el Master de Shanghai, pero que finalizarán la temporada como la pareja de dobles número uno del escalafón Mundial. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidió este viernes 11 de octubre del 2019 del Masters 1000 de Shanghái tras perder por 6-4 y 6-2 su partido de cuartos de final contra el dúo formado por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

Los jugadores, una de las parejas favoritas para conseguir el torneo más importante de Asia, dicen adiós a China con una sensación agridulce, después de haber asegurado acabar como números uno del mundo en la categoría de dobles a fin de año.

Tras su victoria en el partido de octavos, la pareja colombiana logró convertirse en el segundo equipo de Sudamérica que termina como número al final de la temporada, desde que comenzaron los rankings ATP por equipos desde 1983, siguiendo los pasos del dúo formado por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.

Cabal y Farah han sido el equipo más destacado de la temporada ATP Tour 2019, ganando cinco títulos de dobles en siete finales.

Capturaron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon, con una victoria de cinco horas en la final sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a alcanzar el número 1 en el ránking ATP individual de dobles el 15 de julio de 2019.

Dos meses después, la pareja consiguió su segundo major al imponerse en el US Open al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos, que no pasaron de octavos en Shanghái.

También capturaron títulos en el Barcelona Open Banc Sabadell en abril, defendieron con éxito el título de Roma en mayo, que representó su segundo trofeo ATP Masters 1000 y conquistaron el de Eastbourne, su primer título ATP sobre césped.

Cabal y Farah, de 33 y 32 años, fueron los primeros en clasificarse para las Nitto Finales ATP que se disputarán en el O2 en Londres del 10 al 17 de noviembre, donde competirán por segunda vez para intentar ganar por primera vez el prestigioso torneo de final de temporada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)